Además, en las redes sociales la candidata morenista también se le ha visto activa e incluso compartió unas fotografías de sus mascotas y un video con las propuestas que plantea en materia de seguridad, aunque hasta ahora en ninguna de estas publicaciones ha hecho referencia al primer debate.
En tanto que los seguidores y simpatizantes de las candidatas también comenzaron ya a publicar varios mensajes en apoyo a sus candidatas, usando los hashtags #DelfinaGobernadora y #AleGobernadora.
Así, candidatas y simpatizantes se alistan ya para el primero de dos debates que el IEEM organiza de cara a la elección del próximo 4 de junio.
La realización de este primer debate abrió la polémica luego de que el equipo de la morenista Delfina Gómez buscó cambiar la fecha en que se llevaría a cabo.
Sin embargo, los dirigentes estatales del PAN, PRD, PRI y Nueva Alianza, así como Del Moral, insistieron en que debía llevarse a cabo este 20 de abril tal y como lo había acordado el Comité Especial para la Organización de los Debates.
De esta manera, el pasado domingo, Delfina Gómez reculó y finalmente hizo un llamado para que los ciudadanos sigan este primer cara a cara entre candidatas.
Equipo de Delfina acusa guerra sucia previo al debate
Previo al debate, el equipo de campaña de Delfina Gómez emitió una tarjeta informativa en la que se denunció que como un acto de guerra sucia, previo al debate, fue compartido un documento que usurpaba la identidad del equipo de comunicación de la candidata en el que se convoca a una supuesta conferencia de prensa la tarde de este jueves en Toluca.
Por lo que la coordinación general de campaña, encabezada por Horacio Duarte Olivares, expresó su desaprobación ante este tipo de actos en contra de la maestra Delfina Gómez "para desprestigiar su imagen como candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM".