El próximo 4 de julio se celebrarán elecciones en el Estado de México y en Coahuila.
La campaña se encuentra en su segunda fase, que se realiza en todo el país y el mundo e incluye la realización de acciones digitales por parte de activistas de AI, la difusión de infografías y microcápsulas, activaciones en la calle y la realización de un foro, entre otros".
En la campaña participan, en una primera fase, secciones de Amnistía Internacional de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Venezuela, Puerto Rico y Uruguay, así como de España, Alemania, Italia, Francia, Suecia, Bélgica e Islandia, Sudáfrica y Polonia.
"Su participación tiene que ver con el interés que han mostrado porque se ponga fin a la violencia contra las mujeres en México, o bien por los lazos culturales y la existencia de patrones similares de violencia contra las mujeres. Otras secciones de Amnistía Internacional se sumarán paulatinamente a la campaña", indicó AI.
La primera etapa de la campaña #HastaSerEscuchadas inició el 20 de septiembre de 2021, con la presentación del informe Juicio a la Justicia, en el que AI presentó deficiencias en las investigaciones penales de feminicidios precedidos de desaparición en el Estado de México.
"Visibiliza cuatro casos de feminicidio precedido de desaparición y deja constancia de las omisiones y deficiencias cometidas por las autoridades y personas servidoras públicas del Estado de México al realizar las investigaciones", detallaron.
Esta etapa incluyó igualmente una petición que logró recaudar 30.000 firmas para instar a las autoridades el cumplimiento de exigencias relacionadas con la mejora de las investigaciones.