Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Lenin Pérez, candidato de PVEM y UDC a la gubernatura de Coahuila?

Rumbo a la elección por la gubernatura de Coahuila que se disputará en 2023, Lenin Pérez Rivera encabeza la alianza “Salvamos Coahuila”.
jue 30 marzo 2023 04:52 PM
quien-es-lenin-perez
Lenin Pérez Rivera se registró para representar a la coalición "Rescatemos Coahuila" en las próximas elecciones del 4 de junio.

Rumbo a la contienda electoral del próximo 4 de junio, Evaristo Lenin Pérez Rivera fue designado como candidato a la gubernatura por la alianza “Salvamos Coahuila”, integrada por los partidos Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Pero quién es Lenin Pérez Rivera y qué ha hecho. Acá te contamos.

Publicidad

¿Quién es Evaristo Lenin Pérez Rivera?

Último cargo: Diputado federal.
Edad: 56 años.
Fecha de nacimiento: 28 de octubre de 1966.

Familia

Estado civil: Casado con María Esther Talamás Hernández.
Hijos: Es padre de dos hijos.

Biografía de Lenin Pérez Rivera

Evaristo Lenin Pérez Rivera es originario de la Ciudad de México.

Su padre fue Evaristo Pérez Arreola, líder del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) de 1971 a 1977 y su madre es Hilda Graciela Rivera Flores.

Estudios

Es Ingeniero Civil y Maestro en Ciencias, con especialidad en Investigación de Operaciones, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Currículum

Pérez Rivera es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Noreste y maestro en Marketing Político.

Pérez Rivera también se ha desempeñado como docente de derecho internacional y notarial y como notario público.

Publicidad

Trayectoria política y cargos anteriores

La trayectoria política de Pérez Rivera comenzó en 2003 cuando fundó el partido de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC).

Ha sido diputado local en dos ocasiones, de 2003 a 2005 y de 2012 a 2014.

También ha sido tres veces presidente municipal de Acuña, Coahuila. La primera vez fue de 2006 a 2009, luego de 2010 a 2012 y de 2014 a 2017.

En 2018, fue electo como diputado federal siendo candidato del PAN, partido al que luego renunció para sumarse a la bancada de Morena.

En 2021 concluyó su periodo legislativo y regresó a Coahuila para comenzar con el partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) rumbo a la contienda de 2023.

Rumbo a la elección

El próximo 4 de junio, los ciudadanos de Coahuila elegirán a un nuevo gobernador del estado, el cual es gobernado actualmente por el priista Miguel Ángel Riquelme.

Dentro de la contienda electoral, Pérez Rivera buscará dar la batalla frente a Armando Guadiana (Morena); Ricardo Mejía (PT) y Manolo Jimenez Salinas (PRI, PAN y PRD).

Pérez Rivera se registró formalmente como candidato a gobernador del estado por la alianza de los partidos UDC y el PVEM este domingo 26 de marzo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad