Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EleccionesCoahuila: Morena y Va por México con empate en preferencias

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por El Financiero, revela que la diferencia entre Manolo Jiménez y Armando Guadiana es de 2%.
mié 29 marzo 2023 09:10 AM
encuesta-elecciones-coahuila-.jpg
Las campañas en la entidad al sur del país están por comenzar rumbo a las elecciones para elegir gobernador el 4 de junio.

Las campañas electorales en Coahuila para elegir nuevo gobernador están por arrancar el 2 de abril y rumbo a este proceso las preferencias electorales se centran en los candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD y el de Morena, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero .

El ejercicio se realizó entre los días 17 al 19 de marzo vía telefónica, en la que se tomó en cuenta a los candidatos que buscan suceder en el puesto a Miguel Ángel Riquelme Solís.

Publicidad

¿Qué dice la encuesta sobre preferencias electorales en Coahuila?

La encuesta revela que el abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD, Manolo Jiménez Salinas, cuenta con 44% de las preferencias electorales, solo dos puntos más que Armando Guadiana, candidato de Morena, cuenta con 42%.

En tanto, en tercer lugar se ubica el exfuncionario federal, Ricardo Mejía Berdeja, candidato del PT , con 7%, mismo porcentaje de apoyo que recibe Lenin Pérez, candidato de la alianza UDC-PVEM.

El Financiero detalla que los porcentajes son efectivos, sin considerar 15% de personas entrevistadas que no declaró preferencia.

Respecto a la imagen que tienen los candidatos entre los entrevistados, también hay un empate, pues Manolo Jiménez tiene 37% de la opinión buena/muy buena, y Armando Guadiana tiene 36%.

Para conocer el ejercicio completo, da click en el siguiente enlace: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2023/03/29/elecciones-coahuila-2023-va-por-mexico-morena-empate-estadistico/?outputType=amp

Publicidad

¿Qué se elige en Coahuila?

El 4 de junio próximo los ciudadanos coahuilenses elegirán al nuevo titular de la gubernatura del estado, así como a 25 diputados locales, 16 diputados electos por mayoría relativa y nueve designados por representación proporcional.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad