Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comité avala lista de 20 aspirantes para relevo de cuatro consejeros del INE

Con la publicación de la lista, sólo restaría la formación de quintetas y votación en el Pleno de la Cámara de Diputados, para elegir a los cuatro nuevo consejeros del INE.
vie 24 marzo 2023 10:29 PM
Comité técnico para renovación de consejeros del INE
Los intregrantes del Comité Técnico de Evaluación salieron a explicar la metodología dek examen aplicado a los aspirantes a consejeros del INE.

Tras una larga deliberación, de más de diez horas, los integrantes del Comité Técnico de Evaluación de la Cámara de Diputados dieron a conocer este viernes la lista de los 20 perfiles mejor evaluados, de donde se integrarán las cuatro quintetas para ocupar igual número de vacantes en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Publicidad

Entre los seleccionados se encuentra Bertha Alcalde Luján, hermana de Luisa María Alcalde Luján; ambas son hijas de Bertha Luján Uranga –exfuncionaria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México (2000-2006) y actual presidenta del Consejo Nacional de Morena– y del abogado laboral Arturo Alcalde Justiniani, quien ha asesorado a diversos sindicatos.

También, integran la lista los consejeros y exconsejeros electorales César Ernesto Ramos Mega, Luigui Villegas Alarcón y Bernardo Valle Monroy.

Ramos Mega es consejero electoral de la Ciudad de México; es licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Tiene una maestría en Derecho y una Especialidad en Derecho Electoral por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ambas con mención honorífica.

El consejero electoral Villegas Alarcón, se desempeñó como presidente del Consejo de la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León.

Valle Monroy, también es consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Otros aspirantes incluidos en la lista de los 20 finalistas son Netzaí Sandoval Ballesteros, hermano de Irma Eréndira Sandoval, ex secretaria de la Función Pública (SFP); Jorge Montaño Ventura, Fiscal Electoral de Tabasco.

Además, quedaron Guadalupe Álvarez Rascón, Rebeca Barrera Amador, Itulisca Zircey Bautista Arreola, Arturo Castillo Loza, Nayma Enríquez Estrada, Claudia Arlett Espino, Armando Hernández Cruz y Jessica Jazibe Hernández García. Además, Luis Alberto Hernández Morales, Miriam Guadalupe Hinojosa Diek; Rita Bell López Vences, Víctor Humberto Mejía Naranjo y Guadalupe Taddei Zavala.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad