Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gustavo de Hoyos se destapa como aspirante presidencial en 2024

El expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), anunció este lunes que buscará ser candidato presidencial en 2024.
lun 13 marzo 2023 11:12 AM
gustavo de hoyos 2024
Gustavo de Hoyos se destapó este lunes como aspirante a candidato presidencial en 2024.

Gustavo de Hoyos, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), anunció este lunes su destape como aspirante a candidato presidencial en las elecciones del 2024.

El empresario, originario de Monterrey, Nuevo León, levantó la mano para ser el candidato de la alianza opositora Va por México rumbo a las próximas elecciones presidenciales.

Publicidad

"A partir del día de hoy estoy anunciando que inicio el camino para construir una propuesta desde la sociedad civil para encabezar el esfuerzo desde oposición que permita a México tener una nueva alternancia en 2024", confirmó Gustavo de Hoyos en entrevista por Radio Fórmula.

El empresario resaltó que lleva más de 30 años trabajando por la causa de la sociedad civil, trabajando por la educación, en contra de la corrupción y a favor de los trabajadores.

"Yo lo que escucho en todas partes: en los restaurantes, en los aeropuertos, en los hoteles, en los parques es que ya es tiempo de que uno de nosotros, alguien que no esté podrido por el poder, alguien que llegue con propuestas nuevas se quien encabece la propuesta opositora", dijo.

Gustavo de Hoyos explicó que busca a ser una propuesta ciudadana a los políticos de siempre.

"Lo digo con toda claridad como buen norteño: yo estoy listo, yo me apunto y hoy inicio este camino", aseguró.

Publicidad

El empresario dio a conocer que desde este lunes iniciará un recorrido por el país para escuchar las propuestas de la población y con ello buscará construir un acuerdo con los partidos de oposición y de cara a la ciudadanía.

Luego de su destape, en redes sociales, Gustavo de Hoyos compartió un video en el que reiteró buscará ser candidato presidencial en 2024.

"Los mexicanos estamos hasta la madre de los políticos. ¿Qué pasaría si uno de nosotros, alguien que no está podrido por el poder, se levanta para tomar las riendas de este país? Hoy lo digo claro y directo: Quiero encabezar ese esfuerzo", publicó.

¿Quién es Gustavo de Hoyos?

Gustavo de Hoyos es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y en Administración de Empresas por Cetys-Universidad, donde obtuvo la Maestría en Derecho Corporativo e Internacional.

Actualmente según su perfil en LiinkedIn , funge como director general de la empresa de servicios legales “De Hoyos y Avilés” (DHA) con operación multiregional en México, y participa en empresas de proveduría industrial, comercialización de activos financieros, infraestructura urbana y servicios de hospitalidad.

Fundó y actualmente preside los consejos de Alternativas por México y el Consejo Nacional de Litigio Estratégico.

Ha sido Consejero en los Consejos de Administración de diversas entidades como Infonavit, Bancomext, Conacyt, Conalep e Infonacot.

Fue Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana de 2016 a 2020, donde previamente ocupó diversas posiciones a nivel regional y local.

Formó parte de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Consultivo para Negociaciones Internacionales. En la concertación del T-MEC (USCAM) fue uno de los principales promotores del capítulo anticorrupción.

Fungió como Presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Baja California, y previamente, como primer Presidente de la Fundación UABC, A.C.

Con destacados líderes sociales fundó del movimiento Sí por México, que impulsó la construcción de la coalición Va por México rumbo a los procesos electorales a celebrarse en 2021, para lograr la pluralidad en la integración de los poderes legislativos nacional y locales, así como en los gobiernos estatales y municipales.

Goza de amplio reconocimiento como uno de los principales contrapesos de la sociedad civil frente al poder público. Recibió el Premio a la Democracia de la Fundación Pagés Lergo.

Publicidad

Tags

Confederación Patronal de la República Mexicana Elecciones 2024 Presidenciables

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad