Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En su cumpleaños 94, el PRI dice que llegará a su centenario en la presidencia

“¡Ni un solo voto al margen de la Ley en el 2024”, dijo “Alito”, dirigente tricolor, y llamó a apoyar a candidatos en el Estado de México y Coahuila
sáb 04 marzo 2023 08:03 PM
alito moreno
Alejandro Moreno aseguró que su dirigencia está respaldada por la militancia del partido.

Con la meta de evitar que “el gobierno de Morena se perpetúe”, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró este sábado sus 94 años de vida y auguró que en el 2024, se encaminará a su primer centenario desde la presidencia de la República.

“¡La coalición está más fuerte que nunca!”, exclamó su dirigente nacional, Alejandro Moreno, quien dijo que existe un trabajo articulado con panistas y perredistas para defender a las instituciones, fortalecer el trabajo político y restablecer la República, con miras a enfrentar a los “enemigos de a la democracia y verdugos de la Constitución”.

Publicidad

"Apenas 94 años y los que están por venir, por eso dentro de seis años, habremos de celebrar los 100 años de su fundación, desde el lugar que nos corresponde. Al poderoso, al gradioso e invencible PRI, y vamos a celebrar desde la presidencia de la República. Desde Palacio Nacional", exclamó entre muestras de júbilo y respaldo.

En un Auditorio Plutarco Elías Calles, al que se dieron cita gobernadores, exgobernadores, legisladores, integrantes de los diferentes sectores y organizaciones del partido, así como la candidata a la gubernatura mexiquense, Alejandra del Moral, Moreno Cárdenas señaló que la Constitución y la democracia no se tocan.

Por ello refrendó todo el respaldo de su partido al Instituto Nacional Electoral (INE), al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Además, aprovechó para enviarle un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador: “decirle al Ejecutivo que el Legislativo y Judicial somos un Poder, no somos empleados del poder. Aquí estamos para generar los equilibrios, pesos y contrapesos en el pueblo de México”.

También solicitó a toda la militancia y sus cuadros, respaldar las gubernaturas en puerta, porque antes de 2024, “deberán consolidarse los triunfos del 2023, con Del Moral y Manuel Jiménez, en Coahuila”.

Publicidad

Rumbo a la Asamblea Nacional

En su discurso, Moreno Cárdenas anunció el inicio de debates y reflexiones en todo el país, con todos los comités directivos estatales para trabajar la próxima Asamblea Nacional en el 2024.

“Y lo vamos a hacer con la fuerza y la fortaleza de nuestra militancia. Con los buenos gobiernos emanados del partido”, dijo. Y con mandatarios como Esteban Villegas, en Durango, o el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, presentes en el evento, remarcó.

Entre consigas de “¡Alito! ¡Alito! ¡Alito!”, Moreno agradeció el respaldo a su dirigencia, pues reconoció que vivió el embate “más brutal y grotesco desde la Presidencia”.

“Ni nos doblamos ni echamos para atrás. Nos sobra carácter para ir de frente y para defender la democracia del país”, dijo.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad