Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Coparmex lanza la campaña "¡Gol por la democracia!" para "defender" al INE

José Medina Mora Icaza, líder de la Coparmex, informó que el organismo empresarial apuesta a la defensa de la democracia, de las libertades y la autonomía de Instituto Nacional Electoral (INE).
jue 10 noviembre 2022 10:05 AM
coparmex-.jpg
El presidente de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, dijo que la campaña busca dejar clara su oposición ante la reforma electoral, que –dijo– solo busca debilitar al árbitro.

Empresarios agrupados en Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzaron la campaña "¡Gol por la democracia! #Yo defiendo al INE”, que se suma a la movilización que se llevará a cabo en más de medio centenar de ciudades del país el próximo domingo 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y que partirá a las10:30 horas del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Durante un mensaje emitido en redes sociales desde el estadio Akron, en Guadalajara, Jalisco, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, dijo que la campaña buscar dejar clara su oposición ante la reforma electoral, que –dijo– solo busca debilitar al árbitro.

Publicidad

Medina Mora aclaró que la campaña de la Coparmex es en defensa de la democracia, de las libertades y por la autonomía de INE:

“No queremos regresar a los tiempos en donde ya sabíamos quién iba a ganar, no nada más el partido, sino el campeonato, en donde los ciudadanos solo estábamos como espectadores”, apuntó.

Explicó que esta acción en defensa del INE representa la analogía de lo que ocurre en un proceso electoral y en un encuentro de fútbol, donde los ciudadanos permanecen en la tribuna y observan cómo compiten los equipos y donde el árbitro califica las jugadas.

Lo importante, añadió el líder empresarial, es que el árbitro sea neutral.

Ante los presidentes de centros empresariales, consejeros nacionales y vicepresidentes, representantes de la organización en 103 ciudades de México, Medina Mora celebró las expresiones ciudadanas que se realizan a lo largo y ancho del país para defender al instituto.

Publicidad

“Es precisamente con la manifestación de la ciudadanía que vamos a lograr que la democracia siga avanzando”, dijo.

Paralelo a este espacio en defensa del INE, que se suma a otras expresiones y a la estrategia #YoDefiendoAlINE, la Coparmex llama a la ciudadanía a registrarse en el sitio yodefiendoaline.mx .

La Coparmex realiza en Guadalajara el Encuentro por México, en el que signará, con organismos empresariales de Latinoamérica, la Declaración Guadalajara, donde se analizará los desafíos y presentará propuestas en materia de seguridad, sustentabilidad, educación de calidad y acceso a la formalidad.

Publicidad

Tags

Va por México INE Confederación Patronal de la República Mexicana Democracia Reforma electoral

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad