Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN: Evitaremos el regreso a los tiempos en que Segob manipulaba las elecciones

Cortés Mendoza dijo que los panistas serán garantes de las leyes y protegerán la democracia en México de “las tentaciones y tentáculos” del poder.
mar 11 octubre 2022 04:21 PM
Marko Cortés
El dirigente del PAN, Marko Cortés, ya ha cortado relaciones con la dirigencia del PRI, la cual sigue encabezada por Alejandro Moreno.

Acción Nacional y sus legisladores se declararon listos para dar la próxima batalla en el Congreso de la Unión, en defensa de la autonomía e imparcialidad del Instituto Nacional Electoral (INE), así como del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y las autoridades locales, afirmó su dirigente nacional, Marko Cortés.

“Daremos la batalla para evitar el regreso a los tiempos en los que la Secretaría de Gobernación (Segob) manipulaba las elecciones y desde ahí se quitaban o ponían gobernadores”, resaltó.

Publicidad

Cortés Mendoza dijo que los panistas serán garantes de las leyes y protegerán la democracia en México de “las tentaciones y tentáculos” del poder.

Por ello, hizo un llamado a la sociedad, a los legisladores y partidos políticos “verdaderamente opositores” para juntos cuidar a México y evitar cualquier regresión en materia democrática, “como lo propone e impulsa el gobierno”.

Hoy, anotó Cortés Mendoza, es de la más alta prioridad que sociedad y partidos verdaderamente opositores, defiendan al INE, los Tribunales Electorales y a la democracia, para poder contar, como hasta ahora, con procesos electorales democráticos, equitativos e imparciales.

“México cuenta con Acción Nacional. Seguiremos defendiendo la democracia, las libertades y los intereses de los ciudadanos, esperamos que otras fuerzas políticas y de la sociedad civil se sumen a esta gran causa que se llama México”, expresó.

Publicidad

De cara a una eventual discusión de la reforma electoral, el político michoacano llamó a cuidar a las autoridades electorales de las “amenazas democráticas muy graves como la intervención de grupos delictivos en procesos electorales”.

Además, del financiamiento ilegal, de los asesinatos, presiones y secuestros “que incluso documentamos ante organismos internacionales en la elección de 2021”, dijo.

Para el líder nacional panista una reforma electoral debe proporcionar tanto al INE como a los Tribunales las herramientas suficientes para garantizar procesos democráticos, “no una reforma que debilite la democracia”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad