Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox, Cortés y Creel dan espaldarazo a Enrique Vargas en el Edomex rumbo al 2023

El candidato destapado por el PAN para competir en el Estado de México llamó a crear una alianza entre partidos de oposición, mientras aún está por definirse si PRI y PRD se unirán.
dom 21 agosto 2022 04:12 PM
pan-edomex.jpg
Enrique Vargas del Villar, exdiputado local y exalcalde de Huixquilucan, se presentó en Toluca como el candidato hacia a gubernatura del Estado de México por el PAN.

Enrique Vargas del Villar se presentó en Toluca como futuro candidato a la gubernatura del Estado de México, donde fue acompañado por el presidente del PAN, Marko Cortés; el diputado federal Santiago Creel y, por videollamada, el expresidente Vicente Fox.

Vargas del Villar hizo un llamado a la unidad, mientras aún no se define si la oposición conformará una alianza entre PAN, PRI y PRD o competirán por separado frente a la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Publicidad

“Morena está destruyendo a México y no lo vamos a permitir. Tenemos que estar unidos y aliados con aquellos que también buscan lo mismo.

“La elección de 2023 va mucho más allá de definir el rumbo de nuestro estado, porque en ella hemos de sentar las bases para el 2024”, dijo frente a militantes del blanquiazul.

El panista llamó a consolidar una alianza que “cierre el paso a Morena” y dijo que confía en las dirigencias de los partidos para establecer la unión Va por el Estado de México.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, pidió unidad a los partidos de oposición, pero advirtió que se requiere de reglas claras para conformar una alianza que compita frente a Morena.

“Si el panismo y la sociedad deciden ir en coalición, nosotros exigimos entonces reglas claras y reglas firmes para que se decida ir con el mejor candidato para evitar que lo peor de la política venga al Estado de México”, comentó.

“Nosotros sí tenemos con qué, nosotros sí tenemos con quién, nosotros sí tenemos un proyecto para mejorar las cosas en el Estado de México. (…) Ese proyecto se llama Enrique Vargas del Villar”, señaló.

Publicidad

Vicente Fox, portando sombrero vaquero y camisa como en su campaña hacia la presidencia en el 2000, respaldó a distancia al candidato, mientras recordó su “gran hazaña de sacar al PRI de Los Pinos”.

“La historia se repite: hoy volvemos a tener enfrente un sistema autoritario, prácticamente dictatorial, un gobierno de un solo hombre bastante limitado en su pensamiento y en sus acciones, un gobierno que no le ha traído nada bueno a México sino destrucción de instituciones”, sostuvo Fox.

Por su parte, Santiago Creel acusó al gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de usar la justicia en contra de la oposición.

“Quien ocupa Palacio Nacional divide, polariza, mientras Morena exalta el resentimiento, la venganza, mientras que la justicia se hace a modo, de este lado hemos construido la unidad. Si allá dividen, nosotros unimos y de eso de trata Va por México.

“¡Fuera Morena! ¡Vámonos, ya se les hizo tarde!”, dijo el legislador federal.

Al evento asistieron también los gobernadores panistas Mauricio Kuri, de Querétaro; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato y María Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes, además de la senadora Xóchitl Gálvez.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad