Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE niega haber firmado contratos con empresa Hildebrando

El órgano electoral sostuvo que incluso cuando fue IFE tampoco le otorgó contrataciones a esa empresa, entre 1990 y 2014.
jue 11 agosto 2022 07:22 PM
Consejeros del INE
El INE le respondió a Jenaro Villamil, presidente del SPR, sobre presuntos contratos con Hildebrando, empresa del hermano de la diputada Margarita Zavala.

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó que haya celebrado contratos con la empresa Hildebrando, como se difundió durante la conferencia "mañanera" del presdiente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles.

“El @INEMexico nunca ha celebrado contratos con la empresa Hildebrando. Y, de acuerdo con archivos históricos, tampoco se celebraron contratos entre el IFE y dicha empresa entre 1990 y 2014”, tuiteó.

Publicidad

Lo anterior, en respuesta al Twitter que subió Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), en el que asegura que durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió un video donde Arturo Sarukhan, exembajador de México en Estados Unidos, admite que la compañía Hildebrando, del hermano de Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, fue contratada por el INE.

Villamil escribió: “#ConferenciaPresidente. Expone @lopezobrador_ un video donde Arturo Sarukhan admite que la compañía Hildebrando, del hermano de @FelipeCalderon, fue contratada por el @INEMexico”.

Durante la “mañanera”, López Obrador dijo que en las elecciones de 2006 hubo fraude electoral debido a que el manejo del sistema de cómputo de votos que estuvo a cargo de la empresa Hildebrando, perteneciente al cuñado del candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, quien obtuvo el triunfo.

“Ya no hablemos de los contratos anteriores que recibió cuando estaba (Vicente) Fox, el señor Hildebrando, nada más pensemos que fue contratado por el INE siendo el cuñado de uno de los candidatos para llevar la contabilidad electrónica de los votos, y ellos administraron el fraude”, expuso el Ejecutivo federal.

Publicidad

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad