Lo anterior, en respuesta al Twitter que subió Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), en el que asegura que durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió un video donde Arturo Sarukhan, exembajador de México en Estados Unidos, admite que la compañía Hildebrando, del hermano de Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, fue contratada por el INE.
Villamil escribió: “#ConferenciaPresidente. Expone @lopezobrador_ un video donde Arturo Sarukhan admite que la compañía Hildebrando, del hermano de @FelipeCalderon, fue contratada por el @INEMexico”.
Durante la “mañanera”, López Obrador dijo que en las elecciones de 2006 hubo fraude electoral debido a que el manejo del sistema de cómputo de votos que estuvo a cargo de la empresa Hildebrando, perteneciente al cuñado del candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, quien obtuvo el triunfo.
“Ya no hablemos de los contratos anteriores que recibió cuando estaba (Vicente) Fox, el señor Hildebrando, nada más pensemos que fue contratado por el INE siendo el cuñado de uno de los candidatos para llevar la contabilidad electrónica de los votos, y ellos administraron el fraude”, expuso el Ejecutivo federal.