La #SalaSuperior determinó que se debe analizar si existieron actos anticipados de campaña por parte de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y del secretario de Relaciones Exteriores.
— TEPJF (@TEPJF_informa) August 3, 2022
[📰 https://t.co/KH1640BAnd]
Te invitamos a consultar la siguiente #infografía.👇 pic.twitter.com/F1ZQa1KW38
Así, por mayoría de cinco votos a favor y uno en contra de la magistrada Mónica Soto, se ordenó a la Sala Especializada que analice y en su caso, emita nuevas resoluciones, para determinar si se actualizan o no las infracciones denunciadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“De los hechos denunciados y del contexto en el que se llevaron a cabo, no se actualizó el elemento subjetivo de los actos anticipados de campaña desde la perspectiva de los equivalentes funcionales”, determinó el pleno.
En sesión pública por videoconferencia, estimaron que esa situación “derivó a su vez en que no se llevara a cabo un análisis exhaustivo de las denuncias y sobre todo de los hechos denunciados”.
Por ello, “en los proyectos se propone revocar las sentencias impugnadas en cada uno de los recursos para el efecto de que la Sala Regional Especializada emita unas nuevas en las que se considere si desde la línea jurisprudencial de esta Sala Superior respecto a los equivalentes funcionales se actualizan o no las infracciones denunciadas”, aprobaron los magistrados.