Y es que tanto el partido Morena como su dirigente nacional, Mario Delgado, emitieron diversas publicaciones en la cuenta de Twitter, en las que se difundieron logros, acciones y programas la actual administración del Ejecutivo Federal, motivo por el cual se les impuso una multa.
Inconformes con la decisión de la Sala Regional Especializada, Delgado y su partido presentaron recursos de revisión y manifestaron, en términos generales, que el contenido de las publicaciones no afectó al proceso de revocación de mandato y que se encuentra amparado por la libre expresión. Además, estimó que la multa es ilegal al no calificarse adecuadamente y ser un monto desproporcional.
La sanción deriva de la queja que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto que además impugnó la sentencia refiriendo que la multa impuesta debió ser mayor, dado que se trataba de reincidencia.
A propuesta del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, la Sala confirmó la sentencia de la Sala Regional Especializada en virtud de que sí se analizaron integralmente las publicaciones, y se determinó que se buscó promover al titular del Ejecutivo Federal para favorecerlo en el proceso de revocación de mandato.