Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Va por México exige a AMLO presentar plan para frenar la violencia en el país

En un comunicado conjunto, PAN, PRI y PRD también demandaron al gobierno federal cese el acoso y persecución contra adversarios políticos.
mié 06 julio 2022 01:31 PM
va por méxico
El plan para frenar la violencia del país debe darse en plena coordinación institucional con municipios y gobiernos estatales, de acuerdo con la alianza.

La coalición Va por México exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador detener “el río de sangre” que ya sobrepasa los 126 mil homicidios dolosos, casi el doble de los ocurridos en el sexenio pasado, y presentar a la brevedad un plan para frenar la violencia en el país.

En un comunicado conjunto, los dirigentes de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, expresaron su total rechazo a la política de “abrazos, no balazos”, la cual, dijeron, solo ha provocado más violencia y más impunidad.

Publicidad

De tal suerte, indicaron que el plan para frenar la violencia del país debe darse en plena coordinación institucional con municipios y gobiernos estatales, y deberá tener resultados medibles en el corto, mediano y largo plazo para que México recupere la tan anhelada paz social.

Dicho plan tendrá como prioridad aplicar la ley en contra del crimen organizado, el cual controla 40% del territorio nacional, el doble de lo que tenía en 2018, de acuerdo con organismos de inteligencia de Estados Unidos.

Además, deberá combatir la impunidad, la cual alcanza el 97% de los delitos en todos los órdenes, especialmente en homicidios dolosos, y detener el avance de los grupos delincuenciales, los cuales han desplazado a 380 mil mexicanos, de acuerdo con datos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Cruz Roja y las Naciones Unidas (ONU).

Las dirigencias del PAN, PRI y PRD llaman a la actual administración a investigar y castigar los feminicidios, las violaciones y los secuestros de mujeres, los cuales, indicaron, “crecen” al amparo de la política de abrazos, no balazos. Ejemplo de ello es que diariamente son asesinadas 10 mujeres.

Publicidad

Cese al acoso y persecución contra adversarios políticos

En medio de los ataques contra el líder nacional priista, la coalición Va por México exigió al gobierno federal el cese inmediato del hostigamiento a la libertad de expresión, así como el acoso y persecución contra adversarios políticos.

“Los integrantes de la coalición Va por México continuaremos fortaleciendo nuestra alianza con la sociedad, seguiremos firmes a pesar de las amenazas y no nos doblegaremos, con el único objetivo de brindar a las familias mexicanas los mejores gobiernos y un mejor futuro, que hoy en día se ve amenazado por la sinrazón del gobierno federal en todos los rubros”, precisaron.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad