“No hay ese tema de entrega… quisiéramos primero, que una o un priista encabece el proyecto pero tenemos que construir ese proyecto. Además tenemos que reconocer a la militancia del PAN y del PRD para construir juntos una propuesta que garantice una coalición competitiva electoralmente pero sobre todo que impulsemos un gobierno de coalición” en la entidad, expuso el dirigente.
De acuerdo a la encuesta más reciente de El Financiero publicada este 22 de junio sobre las preferencias electorales en la entidad, el PRI cuenta con 19% de las preferencias efectivas –sin considerar a los indefinidos- y el PAN tiene 15% de la aceptación de los electores.
Sin embargo el porcentaje de error estadístico de ese ejercicio es de +-0.4%, por lo que ambos partidos se ubicarían en preferencias similares ante el electorado mexiquense.
De acuerdo con e mismo ejercicio demoscópico, juntos PAN, PRI y PRD reúnen 38% del apoyo de los ciudadanos, y Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde (PVEM) 8 puntos por encima, 46% de la intención de voto.
El PRD no figura en esa encuesta, pues tiene 4% de apoyo ciudadano. Empero, por su lado, el líder perredista Jesús Zambrano asegura que su partido tiene su propia ruta, aunque eso no significa fractura de la coalición opositora.