Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Elecciones2022: las frases que marcaron la jornada electoral

Dirigentes partidistas, consejeros electorales y hasta expresidentes se pronunciaron por las elecciones de este domingo. Estas son algunas frases.
lun 06 junio 2022 06:47 AM
Las elecciones 2022 en frases
Distintos actores políticos, como Mario Delgado, Lorenzo Córdova y Vicente Fox, se pronunciaron sobre la jornada electoral de este domingo.

México celebró este domingo elecciones en seis estados, en los que se votó por gubernaturas, regidurías, ayuntamientos y diputaciones locales.

El mayor triunfo se lo llevó Morena, según los resultados preliminares . Pero también hay frases que marcaron la jornada electoral, y estas son algunas expresadas por dirigentes partidistas, candidatos y otros actores políticos.

Publicidad

Mario Delgado

"Es un día histórico para el obradorismo. Seguimos avanzando y la gente sigue confirmando con su voto de que es un honor estar con Obrador", dijo el líder nacional de Morena en un mensaje a medios minutos después del cierre de casillas.

"¡Nuestro movimiento sigue creciendo y llegará a 24 entidades!", agregó Delgado Carrillo a través de su cuenta de Twitter.

Marko Cortés

"Esta es una derrota para el presidente Andrés Manuel López Obrador", expresó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en conferencia de prensa.

"Hoy quedó claro que a pesar de toda la ilegalidad y autoritarismo del gobierno federal y Morena, avanzamos para en el 2024 corregir el rumbo de México", señaló en un tuit.

Dante Delgado

"Movimiento Ciudadano es la fuerza de mayor crecimiento en el país. Los resultados electorales de hoy nos permiten afirmar que tenemos un crecimiento exponencial", dijo en conferencia el coordinador nacional de MC.

"Movimiento Ciudadano está preparado y vamos a trabajar como opción electoral para los procesos electorales en 2023. Vamos a llevar candidaturas en el Estado de México y Coahuila", anunció Delgado en su mensaje.

Publicidad

Alejandro Moreno

"¡Ganamos en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas!, a pesar de que el oficialismo hizo mil trampas para intentar robarse la elección", dijo el dirigente nacional del PRI al darse a conocer los resultados preliminares.

"Quieren ganar la elección a la mala. (En Morena) están desesperados y (han recurrido) a la compra del voto, la coacción y amenazas a la estructura del PRI en Hidalgo, al igual que en las otras entidades", acusó Alito Moreno en un mensaje previo.

Lorenzo Córdova

"Todos los partidos políticos se han beneficiado de este fenómeno, todos sin excepción, unos más, unos menos, pero eso ha sido porque así lo han decidido las y los ciudadanos", declaró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) al inaugurar la jornada.

"No hay una sola decisión de esta autoridad que no pueda impugnarse o los resultados de una elección, y resolver en definitiva las controversias, naturales en el juego político, aunque haya algunos jugadores desleales con la democracia que han pretendido usar y activar el brazo penal del Estado", agregó Córdova.

Hoy, en México no hay cabida para el fraude.
Lorenzo Córdova

Ciro Murayama

"Nadie gana todo, nadie pierde todo. Se llama democracia", escribió el consejero electoral del INE en su cuenta de Twitter, luego de publicar los resultados preliminares de los conteos rápidos.

"No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho autodeclararse ganador cambiará el veredicto de las urnas", escribió Murayama cuando los candidatos puntero comenzaron a declararse ganadores.

Publicidad

Jesús Zambrano

"En medio de todas las adversidades en las que se compitió -alentadas por el gobierno federal- la coalición Va por México sigue avanzando", escribió el dirigente del PRD en Twitter.

Marina Vitela

“Los adversarios saben que perdieron y no lo quieren aceptar. Yo lo dije hace varios días, están heridos e hicieron todo lo que estuvieron en sus manos para generar violencia", afirmó la candidata de Morena al gobierno de Durango.

"Morena ganó Durango, por eso están enojados, por eso quieren robarnos la elección", sostuvo Vitela en un mensaje a medios.

Omar Fayad

"Nunca he pensado cómo me gustaría ser recordado, más bien que cada gente me recuerde como quisiera recordarme", dijo el aún gobernador de Hidalgo luego de emitir su voto.

Vicente Fox

"Retomaremos con gran brío y fortaleza. México es mucho más que (Andrés Manuel) López (Obrador). 2024, nos vemos”, escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad