Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo es la elección a gobernador en el Estado de México?

El próximo año, en México se volverán a celebrar elecciones. Aquí te decimos dónde, cuándo y qué está en juego.
lun 06 junio 2022 09:18 PM
Elecciones en el Edomex 2023
En 2023, el Estado de México, bastión del PRI, tendrá nuevo gobernador o gobernadora.

Ahora que concluyó la jornada electoral de 2022, los partidos políticos comenzarán a preparase para un nueva contienda: las elecciones de 2023 en el Estado de México y en Coahuila .

En ambas entidades, que hasta ahora se han mantenido como bastiones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se elegirá al próximo gobernador o gobernadora. Estas son las fechas clave, sobre todo para el Estado de México.

Publicidad

¿Cuándo se elige gobernador en el Edomex?

Los comicios se llevarán a cabo el 4 de junio de 2023, de acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE).

El 16 de enero iniciará el periodo para la recolección de apoyo ciudadano en el caso de los aspirantes que se postularán por la vía independiente, y este terminará el 16 de marzo.

A la par, del 23 de enero al 3 de marzo de 2023 se llevarán a cabo las precampañas. Mientras que las campañas arrancarán el 3 de abril y concluirán el 31 de mayo.

¿Cuándo termina el periodo de Alfredo del Mazo?

El actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza (PRI), concluirá su mandato en septiembre de 2023.

En los comicios de 2017, Alfredo del Mazo resultó electo como gobernador del Estado de México para un periodo de seis años.

Publicidad

¿Qué otros estados eligen gobernador en 2023?

El otro estado en el que se celebrarán elecciones el próximo año es Coahuila, donde está en juego la gubernatura, el Congreso local y los 38 ayuntamientos.

En Coahuila, las precampañas iniciarán el 20 de enero de 2023 y concluyen el 28 de febrero. Mientras que el periodo de campañas va del 2 de abril al 31 de mayo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad