Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Elecciones2022: Corrupción y seguridad, los temas olvidados

Con motivo del fin de las campañas electorales, analistas revisarán cuáles fueron las propuestas que los candidatos presentaron en materia de corrupción y seguridad.
mié 01 junio 2022 04:57 PM
elecciones 2022 live expansion
Las campañas electorales llegan a su fin, pero antes de ello, tres analistas revisan qué propuestas lanzaron los candidatos en materia de corrupción y seguridad.

Las campañas electorales de este 2022 llegan a su fin con cuatro contiendas definidas a favor de Morena, una a favor del PAN y aliados, y una todavía sin un claro puntero.

Sin embargo, los candidatos dejaron de lado la presentación de propuestas concretas en dos materias: corrupción y seguridad.

Publicidad

Expansión Política analizará en una charla con expertos cuáles fueron las propuestas que los candidatos presentaron para atender estos dos pendientes, previo al día de las votaciones que se llevarán cabo el próximo 5 de junio.

En el Facebook Live participarán Lisa Sánchez, directora general de México Unido Contra la Delincuencia; Arturo Espinosa Silis, fundador de Strategia Electoral, y Alejandro Moreno, director de encuestas en El Financiero.

Te invitamos a partir de las 18:00 horas a seguir a través de nuestras redes el diálogo entre los expertos.

Publicidad

#Elecciones2022: ¿

Cómo va la contienda?

Quedan unos días para la elección del próximo 5 de junio y si bien los candidatos coinciden en que la encuesta verdadera es la de ese día, cuando los ciudadanos de seis estados en disputa acudan a las urnas, distintas ejercicios estiman ya cómo podrían quedar los resultados.

Morena y sus partidos en coalición aventajan en cuatro entidades (Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo), mientras que en Aguascalientes, las consultas muestran mayor preferencia para la coalición de PAN, PRI y PRD, en tanto que en Durango la contienda está cerrada.

Y mientras esto apuntan las encuestas, un tema que sobresale de la jornada es que por primera vez desde 2007, las campañas estatales terminaron con saldo blanco: sin homicidios de políticos, aunque sí con varias agresiones. Ese saldo se destaca de las contiendas 2022 en las que se renuevan seis gubernaturas, 39 presidencias municipales y 25 diputaciones locales.

Desde el año 2000 se tiene el registro, aunque con un periodo intermedio sin ataques, pero desde esa fecha y hasta antes de las campañas electorales del 2022 habían perdido la vida 144 candidatos: 98 en procesos federales y 46 en estatales. El proceso electoral de este año no reportó ningún homicidio , lo que no sucedía en forma continua desde 2007.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad