La estrategia electoral en 2022
José Antonio Rueda Márquez, coordinador de la campaña de Salomón Jara Cruz, candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia, señala que el recorrido que llevan a cabo por la entidad terminará con el triunfo contundente.
“No podemos hablar de campañas desangeladas o apagadas, porque si bien el INE lleva una vigilancia extrema en cuanto a propaganda, la alianza lleva una estrategia diferente y basada en lo territorial”, anota.
Rueda Márquez sostiene que actualmente se visitan entre cuatro a cinco municipios diarios, lo cual les da una amplia ventaja que les dará resultado el próximo 5 de junio. “En Morena no nos podemos tirar a la hamaca (a descansar), sino que tenemos que sacar el mayor número de votos, porque se evitan especulaciones y brinda fortaleza ante la federación”, explica.
A diferencia de la campaña del 2016 cuando compitieron solos a la gubernatura de Oaxaca, el coordinador recuerda que van acompañados de un gran movimiento de transformación en el país y con un “referente de lucha”, como lo es Jara Cruz.
Por su parte, Marco Antonio Cuevas, coordinador de campaña de Alejandro Avilés Álvarez, candidato del PRI-PRD, asegura que “el Triple A”, como se le conoce, ha sido el único aspirante que ha presentado propuestas serias y reales y que –apoyados de 29 coordinadores sectoriales– llevan el mensaje y propuestas a la ciudadanía.
El político enfatiza que no ven “una campaña desangelada”, sino más bien un cambio en las estrategias”. “Llevamos unos 8,000 kilómetros recorridos, desde encuentros con estructuras, militancia, empresarios y diversos sectores de la sociedad, el priismo está volcado en apoyo al AAA”, dice al recordar que se ha reducido el uso de plásticos, pendones, lonas, utilitarios.