En el cierre de las campañas electorales para la gubernatura de Oaxaca, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, llamó a la abanderada del PAN, Naty Díaz Jiménez, a “valorar la conveniencia de declinar a favor de Alejandro Avilés Álvarez.
Acompañado de la dirigencia estatal sostuvo que “no vaya a terminar siendo parte de una estrategia que favorezca a Morena y nos afecte a nosotros como alianza común”. Por lo que invitó a la candidata panista a reflexionar sobre el aporte a la causa democrática de Oaxaca y el futuro del estado y del país.
Previo a acompañar al abanderado priista Alejandro Avilés por varios municipios de los Valles Centrales en los pre cierres de campaña, el perredista mantuvo el discurso en el sentido de que “aún no hay nada definido para Oaxaca, al haber un empate técnico entre los punteros”.
De acuerdo con el líder perredista, la derrota en el estado sería parte de la "desgracia electoral" que le ocurrirá a Morena el próximo 5 de junio, al ir en Oaxaca con alianzas innombrables y "ya veremos de qué lado masca la iguana".
Naty Díaz rechaza propuesta
A través de un vídeo colgado en sus redes sociales, la candidata del PAN desechó la posibilidad de declinar a favor de Alejandro Avilés, a pesar de la petición del líder nacional del PRD Jesús Zambrano, debido a que aseguró “Naty no se vende”.
La candidata aseguró que la dirigencia nacional de su partido no la ha invitado a desistir de su participación en el proceso electoral y sumarse a otros proyectos. “No me he sentado con personajes del PRI y ningún otro político porque para declinar debe de haber una muy buena negociación de por medio y Naty no se vende”, lanzó la candidata panista.
Díaz Jiménez sostuvo que declinar de su aspiración es estar a favor de la delincuencia y avalar lo que está padeciendo Oaxaca con bloqueos, violencia y manifestaciones. “Soy una mujer firme, de convicción, soy panista y no dejaré de serlo y el declinar por algún partido político no garantiza el triunfo de un personaje (Alejandro Avilés), que no ha hecho un buen papel en Oaxaca ni en el gobierno”.