Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD y PAN piden a otros candidatos declinar a su favor en Oaxaca e Hidalgo

Ambas entidades son actualmente gobernadas por el PRI, pero solo en Hidalgo el tricolor hizo alianza con PAN y PRD.
vie 27 mayo 2022 01:48 PM
PRD y PAN piden declinar
A días de la elección del próximo 5 de junio, los líderes del PRD y PAN piden a los candidatos de otros partidos en Oaxaca e Hidalgo declinar a su favor.

En dos de las seis entidades que tendrán elecciones para cambio de gobernador el próximo 5 de junio, Oaxaca e Hidalgo, los líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN), Jesús Zambrano y Marko Cortés, pidieron a los candidatos de otros partidos sumarse a su abanderado en la contienda.

A días de la jornada electoral, Jesús Zambrano pidió a la panista Natividad Díaz declinar a favor de Alejandro Avilés, mientras que el líder nacional del blanquiazul pidió a Movimiento Ciudadano (MC) y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sumarse a la candidata de la alianza Va por Hidalgo, la priista Carolina Viggiano.

Ambas entidades son actualmente gobernadas por el Partido de la Revolucionario Institucional (PRI), pero solo en Hidalgo se consiguió la alianza de las tres fuerzas políticas opositoras, en tanto que en Oaxaca, se unieron solo PRI y PRD.

Publicidad

En el cierre de las campañas electorales para la gubernatura de Oaxaca, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, llamó a la abanderada del PAN, Naty Díaz Jiménez, a “valorar la conveniencia de declinar a favor de Alejandro Avilés Álvarez.

Acompañado de la dirigencia estatal sostuvo que “no vaya a terminar siendo parte de una estrategia que favorezca a Morena y nos afecte a nosotros como alianza común”. Por lo que invitó a la candidata panista a reflexionar sobre el aporte a la causa democrática de Oaxaca y el futuro del estado y del país.

Previo a acompañar al abanderado priista Alejandro Avilés por varios municipios de los Valles Centrales en los pre cierres de campaña, el perredista mantuvo el discurso en el sentido de que “aún no hay nada definido para Oaxaca, al haber un empate técnico entre los punteros”.

De acuerdo con el líder perredista, la derrota en el estado sería parte de la "desgracia electoral" que le ocurrirá a Morena el próximo 5 de junio, al ir en Oaxaca con alianzas innombrables y "ya veremos de qué lado masca la iguana".

Naty Díaz rechaza propuesta

A través de un vídeo colgado en sus redes sociales, la candidata del PAN desechó la posibilidad de declinar a favor de Alejandro Avilés, a pesar de la petición del líder nacional del PRD Jesús Zambrano, debido a que aseguró “Naty no se vende”.

La candidata aseguró que la dirigencia nacional de su partido no la ha invitado a desistir de su participación en el proceso electoral y sumarse a otros proyectos. “No me he sentado con personajes del PRI y ningún otro político porque para declinar debe de haber una muy buena negociación de por medio y Naty no se vende”, lanzó la candidata panista.

Díaz Jiménez sostuvo que declinar de su aspiración es estar a favor de la delincuencia y avalar lo que está padeciendo Oaxaca con bloqueos, violencia y manifestaciones. “Soy una mujer firme, de convicción, soy panista y no dejaré de serlo y el declinar por algún partido político no garantiza el triunfo de un personaje (Alejandro Avilés), que no ha hecho un buen papel en Oaxaca ni en el gobierno”.

Publicidad

PAN pide a MC y PVEM sumarse a Viggiano

Por su parte, Marko Cortés hizo un llamado "respetuoso" a los aspirantes de MC y PVEM a que se sumen a Carolina Viggiano. “El llamado es a juntos levantarle la mano a Carolina, a juntos que voten por ella, para que no haya un voto desperdiciado, para que haya un voto que sea útil, que sea determinante para que lo peor de la política no venga aquí al estado de Hidalgo”, destacó.

En conferencia de prensa conjunta con la candidata a la gubernatura de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano, aseguró que en este proyecto caben todos los hidalguenses y pidió a los ciudadanos que no se dejen amedrentar de que si no votan por Morena les van a quitar los apoyos sociales.

“Es realmente despreciables lo que están haciendo los cuervos de la nación, lo que están haciendo los brigadistas morenistas de amedrentar a los más vulnerables y a los que menos tienen. Lo que no han logrado ganar con propuestas, con ideas, con soluciones, como sí lo ha hecho bien Carolina, lo quieren ganar con el aparato clientelar que se tiene desde el gobierno federal”, detalló.

Cortés Mendoza resaltó que la coalición Va por México está lista para cubrir el 100% de las casillas y para defender el voto de los hidalguenses el 5 de junio y lograr el primer gobierno de coalición en Hidalgo.

Con información de Carlos Hernández...

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad