Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“México está listo para una presidenta”, dice Sheinbaum en Tamaulipas

La jefa de gobierno indicó que para poder apoyar al candidato de Morena, Américo Villarreal, pidió se le descontara el día.
dom 22 mayo 2022 05:39 PM
Sheinbaum Tamaulipas.jpg
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, acompañó en un evento de campaña al candidato de Morena por la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villanueva.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que México está listo para una mujer presidenta, durante un evento de campaña a favor del candidato de Morena por Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

“México está listo para una presidenta, para una astronauta, para una ingeniera; las mujeres mexicanas estamos listas desde hace mucho tiempo”, dijo la mandataria capitalina durante una rueda de prensa.

Publicidad

“Lo más importante, es que representamos un movimiento de transformación, representamos los anhelos del pueblo de México, una vida mejor, y eso es a lo que venimos el día de hoy, a respaldar a nuestro compañero”, agregó.

La mandataria capitalina informó a través de Twitter que solicitó le sea descontado el día con el fin de acompañar a Villarreal.

Aunque Sheinbaum no ha declarado de forma abierta su intención de competir por la presidencia en 2024, ha sido nombrada por el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, como una de las posibles apuestas de Morena.

Este domingo, la jefa de Gobierno se trasladó a Tamaulipas acompañada del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; un día antes, el sábado, viajó a Oaxaca para dar su apoyo durante la campaña por la gubernatura al candidato morenista Salomón Jara Cruz, junto a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar.

Publicidad

Ante las denuncias presentadas por partidos de oposición (PRD, PRI, PAN) contra Villarreal ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales por supuesta asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito y financiamiento ilícito a las campañas, Sheinbaum desestimó las acusaciones.

“Cuando hay desesperación, cuando se sabe perdedor, lo que queda es la calumnia, la amenaza, pero lo más importante desde mi punto de vista, es que el pueblo de Tamaulipas despertó y despertó de la mano de un hombre valiente, honesto, con una gran historia que representa los anhelos el pueblo de Tamaulipas”, afirmó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad