En su sesión pública de este miércoles celebrada por videoconferencia, los magistrados Rubén Lara Patrón, presidente; Gabriela Villafuerte y Luis Lara Patrón avalaron sancionar al instituto político por “culpa invigilando”, por la omisión de cuidado de su líder nacional en la difusión de propaganda prohibida.
Los hechos
El día de la jornada revocatoria, Delgado Carrillo difundió fotografías junto a una camioneta tipo Van que contenía la leyenda en letras blancas: "¿Quieres votar? ¡Yo te llevo!", lo que a juicio de la oposición, se trató de un “acarreo”.
De igual forma, tras emitir su voto en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, llamó a la ciudadanía a participar en la jornada.
En las fotografías que se difundieron en redes sociales, se pudo ver al dirigente de Morena ayudando a una mujer a subir a la camioneta, en donde van al menos ocho personas, algunas de ellas enseñando su dedo pulgar entintado.
De acuerdo al proyecto, Mario Delgado participó en su calidad de dirigente nacional el 6 de marzo en el denominado Encuentro Municipalista celebrado en el WTC, evento que se realizó en domingo.