Este mismo día, el diario El Universal reveló que la candidata de la alianza Va por Hidalgo omitió declarar una propiedad de 40 millones de pesos, ubicada en la Ciudad de México. De acuerdo con documentos del Registro Público al que tuvo acceso el medio, Viggiano adquirió la vivienda el 18 de septiembre de 2019, meses después de haber sido nombrada como secretaria general del PRI.
Como diputada federal, la candidata presentó su declaración patrimonial y de intereses, en donde registró, una casa de 1.9 mdp, una más de 4.3 mdp, así como otra de 1.9 mdp, así como dos vehículos, pero “en ninguno de los registro se encuentra el inmueble de Sierra Nevada 319”, señala la publicación firmada por Víctor Gamboa.
Este jueves, los cuatro candidatos están citados a un segundo encuentro para debatir ideas y propuestas de gobierno El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó modificar el formato para éste y el debate del próximo 26 de mayo, por lo que los moderadores formularán dos preguntas por cada bloque en lugar de una como ocurrió en el primer ejercicio que se realizó en Huichapan el pasado 21 de abril.
En esta ocasión, los candidatos abordarán los temas de educación, obra pública y derechos de las comunidades y pueblos indígenas.