Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menchaca mantiene las preferencias para gobernar Hidalgo, según encuesta

El ejercicio realizado por Reforma mantiene al candidato de Morena, con 61%, de preferencias rumbo al 5 de junio.
jue 12 mayo 2022 11:43 AM
encuesta elecciones gobernador hidalgo 2022
En contraste con Reforma, la casa encuestadora Votia, publicada en Reporte Índigo, ponen a la priista con 41% frente a 40% de Menchaca.

A 24 días de la jornada electoral del próximo 5 de junio, cuando los ciudadanos de seis entidades salgan a votar por su próximo gobernador o gobernadora, Morena mantiene la ventaja en Hidalgo, de acuerdo con una encuesta de Reforma .

Este jueves, cuando también se realizará el segundo debate entre los cuatro aspirantes a la gubernatura hidalguenses, el abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza, Julio Menchaca, se mantiene arriba en las preferencias con 61%, frente a 32% de la abandera del PRI, Carolina Viggiano.

Publicidad

De acuerdo con el diario, la ventaja se amplió de 20 a 29 puntos en el último mes, dado que el pasado 5 de abril, cuando los ciudadanos fueron consultados, el morenista tenía 55% de preferencias y Viggiano 35%.

Ante la pregunta “¿quién cree que va a ganar la elección para gobernador de Hidalgo?”, el 60% de los encuestados consideró que Menchaca y 17% que Carolina Viggiano. Detrás de los punteros se encuentra Francisco X. Berganza, quien compite por Movimiento Ciudadano, con 6%, y José Luis Lima, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Estos resultados contrastan con los emitidos por l a casa encuestadora Votia, publicada en Reporte Índigo , en el que ponen a la priista con 41% frente a 40% de Menchaca. Cuestionados con la pregunta: “si hoy fuera el domingo 5 de junio, y así fuera como se presentarán a la elección de gobernadora o gobernador ¿por quién votaría?”, cuatro de 10 entrevistados eligieron a Viggiano.

Este ejercicio fue realizado del 6 al 8 de mayo de 2022 vía telefónica a 1,200 hidalguenses, mientras que el de Reforma se hizo en viviendas del 1 al 9 de mayo a 1,000 adultos con credencial de elector.

Publicidad

Este mismo día, el diario El Universal reveló que la candidata de la alianza Va por Hidalgo omitió declarar una propiedad de 40 millones de pesos, ubicada en la Ciudad de México. De acuerdo con documentos del Registro Público al que tuvo acceso el medio, Viggiano adquirió la vivienda el 18 de septiembre de 2019, meses después de haber sido nombrada como secretaria general del PRI.

Como diputada federal, la candidata presentó su declaración patrimonial y de intereses, en donde registró, una casa de 1.9 mdp, una más de 4.3 mdp, así como otra de 1.9 mdp, así como dos vehículos, pero “en ninguno de los registro se encuentra el inmueble de Sierra Nevada 319”, señala la publicación firmada por Víctor Gamboa.

Este jueves, los cuatro candidatos están citados a un segundo encuentro para debatir ideas y propuestas de gobierno El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó modificar el formato para éste y el debate del próximo 26 de mayo, por lo que los moderadores formularán dos preguntas por cada bloque en lugar de una como ocurrió en el primer ejercicio que se realizó en Huichapan el pasado 21 de abril.

En esta ocasión, los candidatos abordarán los temas de educación, obra pública y derechos de las comunidades y pueblos indígenas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad