Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tribunal Electoral ordena reabrir la investigación en contra de Salomón Jara

Los magistrados consideraron limitada la indagatoria sobre los supuestos actos anticipados de campaña del candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca.
mié 04 mayo 2022 11:02 PM
Magistrados electorales en sesión
El Tribunal Electoral de Oaxaca declaró inexistentes los actos anticipados del precandidato único de Morena, Salomón Jara, lo cual fue revocado por los magistrados electorales federales.

Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Oaxaca y le ordenó reabrir la investigación en contra de Salomón Jara, candidato de Morena a la gubernatura, por actos anticipados de campaña.

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca declaró inexistentes los actos anticipados del precandidato único de Morena, relacionados con diversas publicaciones en Twitter y Facebook, así como la expedición y entrega de un ejemplar denominado "Regeneración Oaxaca".

Publicidad

En sesión pública transmitida por el sistema de videoconferencia, el pleno determinó que el Tribunal Electoral local no fue exhaustivo en su investigación, además omitió realizar las diligencias necesarias para indagar la titularidad de las cuentas en redes sociales desde las que se publicaron los hechos denunciados.

“La ponencia considera que son fundados los agravios donde se alega que la investigación no se desahogó exhaustivamente, ya que la autoridad instructora omitió realizar las diligencias necesarias para corroborar quién es el titular de las cuentas de redes sociales desde las que se hicieron las publicaciones denunciadas", según el proyecto del magistrado Indalfer Infante Gonzáles que fue avalado sin discusión del pleno.

En el documento se abunda: “De igual manera, fue omisa en recabar la información relativa al periódico en el que se afirma se hicieron publicaciones para promocionar al denunciado. En consecuencia, se propone revocar la sentencia recurrida”.

El Tribunal oaxaqueño deberá reabrir la investigación y emitir una nueva sentencia en la que fundamenten si el candidato de Morena cometió o no, actos anticipados de precampaña.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad