En sesión pública transmitida por el sistema de videoconferencia, el pleno determinó que el Tribunal Electoral local no fue exhaustivo en su investigación, además omitió realizar las diligencias necesarias para indagar la titularidad de las cuentas en redes sociales desde las que se publicaron los hechos denunciados.
“La ponencia considera que son fundados los agravios donde se alega que la investigación no se desahogó exhaustivamente, ya que la autoridad instructora omitió realizar las diligencias necesarias para corroborar quién es el titular de las cuentas de redes sociales desde las que se hicieron las publicaciones denunciadas", según el proyecto del magistrado Indalfer Infante Gonzáles que fue avalado sin discusión del pleno.
En el documento se abunda: “De igual manera, fue omisa en recabar la información relativa al periódico en el que se afirma se hicieron publicaciones para promocionar al denunciado. En consecuencia, se propone revocar la sentencia recurrida”.
El Tribunal oaxaqueño deberá reabrir la investigación y emitir una nueva sentencia en la que fundamenten si el candidato de Morena cometió o no, actos anticipados de precampaña.