Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena arranca campañas con ventaja en Quintana Roo y Tamaulipas

Los candidatos de Morena en Quintana Roo y Tamaulipas, Mara Lezama y Américo Villarreal, respectivamente, encabezan las encuestas de preferencia.
lun 04 abril 2022 11:59 PM
Candidatos de Morena en Tamaulipas y Quintana Roo
Américo Villarreal, candidato de Morena al gobierno de Tamaulipas, tiene una preferencia efectiva del 60%.

Mara Lezama y Américo Villarreal arrancaron este domingo sus campañas para las elecciones ordinarias del 5 junio, en las que se disputarán las gubernaturas de Quintana Roo y Tamaulipas, respectivamente, y lo hicieron con una amplia ventaja en las preferencias electorales.

De acuerdo con encuestas de Enkoll y Buendía & Márquez para el diario El Universal, los dos candidatos de Morena tienen preferencias electorales de entre 42% y 60%.

Publicidad

En el caso de Mara Lezama, candidata de Morena, PT, PVEM y Fuerza por México al gobierno de Quintana Roo, arrancó su campaña con una preferencia del 42%, de acuerdo con Buendía & Márquez .

Lezama es seguida por Laura Fernández (PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo), con 18%; y el tercer lugar lo disputan José Luis Pech (MC), y Leslie Hendricks (PRI).

La encuestadora puntualiza que en la medición de febrero pasado, a excepción de Mara Lezama, alcaldesa con licencia de Cancún y quien cuenta con un elevado reconocimiento de nombre (78%), los demás candidatos son todavía desconocidos para el electorado quintanarroense.

33% de los entrevistados dijo conocer a José Luis Pech y a Laura Fernández, y 25% reconoce a la candidata priista Leslie Hendricks.

El Universal agrega que el 28% de los encuestados considera que la situación en Quintana Roo –que atraviesa por una ola de violencia contra los turistas– puede mejorar si Mara Lezama fuera la próxima gobernadora.

Publicidad

En cambio, Américo Villarreal, candidato de Morena, PT y PVEM en Tamaulipas, tiene una preferencia efectiva de hasta 60%, de acuerdo con la encuesta estatal en vivienda de Enkoll para El Universal .

Este es el tercer mes consecutivo en que Villarreal mantiene una doble ventaja frente a César Augusto Verástegui, 'el Truko', candidato del PAN que registra 31% de la intención de voto.

En la tercera posición se encuentra el exalcalde de Ciudad Victoria y actual candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Arturo Diez, con apenas el 9% de las preferencias.

En cuanto a la evaluación de los partidos políticos, Morena es el mejor calificado, con 74% de opiniones positivas, frente a 14% negativas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad