Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN irá en coalición en Tamaulipas, Durango e Hidalgo para 2022, dice Cortés

El candidato único a la dirigencia del PAN dijo que también se busca repetir la fórmula en Aguascalientes, Quinta Roo y Oaxaca.
mié 29 septiembre 2021 04:34 PM
Marko Cortés, candidato único a la presidencia del PAN
Marko Cortés, candidato único a la presidencia del PAN, visitó Reynosa, Tamaulipas

Marko Cortés, candidato único a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), anticipó que su partido irá en coalición en Tamaulipas, Durango e Hidalgo para el 2022 y que buscará que la fórmula se repita en Aguascalientes, Quintana Roo y Oaxaca.

“Antes de pedir licencia como presidente nacional del PAN, les puedo decir que ya tuvimos diálogos los presidentes nacionales respecto de esta posibilidad clara y puntual en el estado de Tamaulipas, Durango e Hidalgo, también tenemos elección en Aguascalientes, está por verse si ahí hacemos coalición, en Quintana Roo y en Oaxaca”, explicó.

Publicidad

En su sexto día de campaña, que incluyó al estado tamaulipeco, Cortés Mendoza precisó que la retención de la gubernatura permitirá a la coalición poner un alto al estilo “destructivo y regresivo” de Morena.

El panista adelantó que la candidatura al gobierno de Tamaulipas se definirá entre diciembre y enero próximos, mediante una encuesta.

A pregunta expresa, confió en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme para el PAN las 13 diputaciones de mayoría y representación proporcional, tal como lo había determinado el organismo electoral local, para así tener una fuerza de contención constitucional en la entidad.

“Si se confirma esto por la Sala Superior, tal cual así lo había determinado el OPLE, entonces Acción Nacional tendría una fuerza de contención constitucional por sí solo y por eso es tan relevante y por eso Morena está buscando incidir y está buscando debilitar la fuerza que con votos obtuvimos”, detalló.

Publicidad

Sobre el proceso de desafuero del gobernador Javier García Cabeza de Vaca, Cortés Mendoza comentó este asunto “está resuelto". Además, aseveró que con el mandatario panista volvió la tranquilidad en el estado y se generaron inversiones en energías limpias.

El candidato único dijo que será el Consejo Nacional el que definirá, el próximo sábado 2 de octubre, si continúa el proceso interno hasta el 24 de octubre, conforme lo estable la Convocatoria, “o ya simplemente se declara por el Consejo Nacional electo la planilla registrada”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad