Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuevo León: Colosio Riojas aventaja en Monterrey y Treviño en San Pedro

El candidato de MC en la capital del estado tiene más preferencias en la contienda por la alcaldía, mientras que el actual edil de San Pedro tiene posibilidades de reelegirse, según encuestas.
mié 07 abril 2021 05:05 PM
Regios
Colosio Riojas ha sido diputado local y es hijo del candidato presidencial Luis Dolando Colosio Murrieta, asesinado en 1994. Treviño ganó la alcaldía de San Pedro en 2018 y ahora quiere repetir.

MONTERREY, Nuevo León.— En la carrera electoral por las alcaldías de Nuevo León, un candidato de MC y uno independiente llevan la ventaja en las contiendas en Monterrey y en San Pedro Garza García, según encuestas publicadas este miércoles por los diarios de Grupo Reforma.

A dos meses del día de las elecciones, en Monterrey, la capital estatal, el emecista Luis Donaldo Colosio Riojas aparece en primer lugar con el 33% de las preferencias, mientras que en San Pedro Garza García el puntero es Miguel Treviño, actual presidente municipal y quien compite sin partido, con 50% de la intención de voto.

Publicidad

Batalla por Monterrey

En la capital de Nuevo León, Colosio Riojas supera al abanderado de la coalición PRI-PRD, Francisco Cienfuegos, quien tiene el 31% de las preferencias.

Respecto de la encuesta que Grupo Reforma publicó a principios de marzo, Colosio Riojas subió su nivel de aceptación, al pasar de 24% a 33%. En contraste, Cienfuegos bajó de 33% a 31%.

“Más allá del resultado de una encuesta, gracias de corazón por su confianza y el apoyo que me brindan día con día. No les voy a fallar”, afirmó Colosio Riojas en sus redes sociales tras conocer los resultados.

Desde su trinchera, Cienfuegos no emitió posicionamiento. El candidato busca que el PRI retenga la alcaldía.

Publicidad

Batalla por San Pedro

En lo que respecta a San Pedro, Treviño supera al abanderado del PAN, Mauricio Fernández, quien tiene 36% de la intención de voto.

Con relación a la encuesta publicada a principios de marzo, Treviño repuntó en las preferencias al subir de 42% a 50%, mientras que Fernández cayó de 42% a 36%.

Tras darse a conocer estos números, Treviño no emitió comentarios. Fernández sí lo hizo, para arremeter contra el ejercicio.

“A mí los periodicazos me hacen los mandados. Serán para las moscas o para los zancudos”, dijo el panista en un evento público.

El próximo 6 de junio, Nuevo León tendrá elecciones locales para definir a un nuevo gobernador, renovar sus 51 alcaldías y elegir un nuevo Congreso del estado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad