Adicionalmente, el político guerrerense advirtió que, si el INE le niega ser el abanderado de Morena para la gubernatura de Guerrero, impugnará de nuevo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) e iniciará un recorrido por todo el estado.
“El INE tiene su oportunidad histórica hoy de reivindicarse con el pueblo y, si no lo hace, se pierde su oportunidad y no es presión, no es presión, es una expresión. No es violencia, es un derecho, que tenemos”, dijo el también senador con licencia.
Con un tono más amable del que utilizó este lunes, cuando incluso amenazó al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y lo llamó “cabroncito”, Félix Salgado afirmó que recorrerá Guerrero como ciudadano. Adelantó que no utilizará recursos propios.
Félix Salgado Macedonio pidió a los ciudadanos mantener su lucha sin agresiones ni violencia y hacer caso a la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este martes solicitó “luchar en contra del fraude de manera pacífica”.
En la que llamó la conferencia matutina de Félix Salgado Macedonio, el líder de Morena Mario Delgado afirmó que en está lucha no están solos: afirmó que son apoyados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No estamos solos, nuestro gran líder está atento a lo que pasa, porque esta también es su lucha”, dijo al exterior de la sede de INE.