Regreso de candidatura
En el caso de Raúl Morón en Michoacán, el proyecto de sentencia está a cargo de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso y se plantea que la falta cometida que, en este caso, sí fue presentación extemporánea de ingresos y gastos de precampaña, no amerita la pérdida del derecho a registrar esa candidatura.
Debido a lo anterior, el caso también se regresaría al INE para efecto de que el Instituto emita otra resolución en la que modifique la falta, de omisión a presentación extemporánea, y con base en ello establecer la nueva sanción, pero no la pérdida de la candidatura.
"El Consejo General del Instituto Nacional Electoral deberá emitir una nueva resolución en la que determine, en su caso, la infracción en que incurrieron el partido político y Raúl Morón e individualice la sanción que corresponde a cada uno", se indica en el proyecto.
Este viernes, Raúl Morón realizó una conferencia donde dijo confiar en la resolución del Tribunal Electoral y donde igual aprovecho para criticar la resolución del INE, al asegurar que no respetó el debido proceso y ni le otorgó el derecho de audiencia.
"No se cumplió con el debido proceso, no tuve derecho de audiencia y nunca fui requerido para atender la situación”, indicó Morón.