“Todos los números de seguridad muestran que estamos mejor ahorita que hace tres años. La incidencia delictiva, 26% abajo, el mismo momento en la administración anterior. Esos son números de la Fiscalía General de Justicia. Estamos mejor en detenciones, 47% arriba”, dice en entrevista.
Sobre este tema, sostiene que hechos como el abandono de cuerpos en sitios públicos han sido retomados para una estrategia que busca afectar sus aspiraciones.
“Estamos mejor, pero sí hay eventos como el del parque Rufino Tamayo, en donde un automóvil que trae dos cuerpos se abandona en el parque, pues genera atención, inquietud, pero la ciudadanía sabe que no tiene que ver con la seguridad del municipio, sino con la necesidad de llamar la atención y de generar miedo, (por parte de) quienes están asustados porque las campañas no levantan. Lo que veo es una campaña que busca suscitar miedo”, insiste el alcalde, aunque evita señalar a un responsable en particular.
“No me toca a mí especular, simplemente veo lo que ha sido público”, señala Treviño, tras ser cuestionado sobre si atribuye la estrategia en su contra al candidato del PAN, Mauricio Fernández, quien ha sido uno de sus críticos.