Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Miguel Treviño: “En San Pedro hay una campaña que busca suscitar miedo”

Treviño, quien busca reelegirse como alcalde por la vía independiente, sostiene que hay actores interesados en hacer pensar que la inseguridad en el municipio es mayor que la existente.
mié 07 abril 2021 06:15 AM
Miguel Treviño
Treviño dice que sus temas clave son seguridad, vialidad, medio ambiente y obra pública.

MONTERREY, Nuevo León.— Hace tres años, Miguel Treviño hizo historia en Nuevo León al ganar la presidencia municipal de San Pedro Garza García como candidato independiente. Hoy, el alcalde quiere repetir esa victoria y seguir gobernando uno de los municipios más ricos de todo el país, aunque reconoce que para hacerlo deberá superar diversos obstáculos en su contra.

El principal —afirma— es la existencia de “una campaña” contraria a su administración, con la que grupos de interés quieren hacer pensar que la inseguridad pública en la localidad es mayor a lo que en realidad es.

Publicidad

“Todos los números de seguridad muestran que estamos mejor ahorita que hace tres años. La incidencia delictiva, 26% abajo, el mismo momento en la administración anterior. Esos son números de la Fiscalía General de Justicia. Estamos mejor en detenciones, 47% arriba”, dice en entrevista.

Sobre este tema, sostiene que hechos como el abandono de cuerpos en sitios públicos han sido retomados para una estrategia que busca afectar sus aspiraciones.

“Estamos mejor, pero sí hay eventos como el del parque Rufino Tamayo, en donde un automóvil que trae dos cuerpos se abandona en el parque, pues genera atención, inquietud, pero la ciudadanía sabe que no tiene que ver con la seguridad del municipio, sino con la necesidad de llamar la atención y de generar miedo, (por parte de) quienes están asustados porque las campañas no levantan. Lo que veo es una campaña que busca suscitar miedo”, insiste el alcalde, aunque evita señalar a un responsable en particular.

“No me toca a mí especular, simplemente veo lo que ha sido público”, señala Treviño, tras ser cuestionado sobre si atribuye la estrategia en su contra al candidato del PAN, Mauricio Fernández, quien ha sido uno de sus críticos.

Publicidad

En torno a estos hechos, el regidor independiente de San Pedro, Javier González, sí acusó directamente a Fernández de estar detrás de los cuerpos abandonados en el parque. Incluso, González presentó una denuncia sobre el caso ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

Más allá de este asunto, Treviño defiende la plataforma con la que llega a estas elecciones, a las que se presenta sin pedir licencia y nuevamente como un candidato sin partido político.

Entre sus prioridades —expone— están la seguridad, la educación vial, el medio ambiente y la obra pública.

“Me propuse un proyecto de ser alcalde por seis años; de hecho, una de las razones por las que tomé la decisión es porque había la posibilidad de la reelección, y en seis años sí es posible echar a andar un proyecto que tenga raíces, que tenga inercia, que deje un legado, seis años es un periodo bueno para que el municipio se mueva a otro nivel de calidad de vida”, afirma.

Publicidad

Treviño se define como una persona de familia y exigente en lo laboral, por lo que confía en que, con base en buenos resultados, pueda ganar nuevamente la contienda en el municipio.

Cada día, inicia sus recorridos en una colonia diferente con el fin de captar más votos, pero sabe que este año el reto que tiene frente a sí es mayor.

Hace tres años, Treviño ganó en las urnas con una plataforma que daba prioridad a aspectos como la transparencia y la participación ciudadana. Hoy busca refrendar esa agenda y, con ello, ser uno de los 51 presidentes municipales que resulten electos en Nuevo León el próximo 6 de junio.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad