La empresa 3M se desmarcó de las declaraciones que Alfredo Adame, candidato a diputado federal por el Distrito 14 de Tlalpan, en la Ciudad de México, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), hizo este martes para tratar de explicar un audio filtrado en el que se le escucha hablar de cómo él y personas de su círculo planeaban quedarse con parte del dinero destinado a su campaña política.
El comunicado fue emitido luego de que este martes el actor difundió un video en el que intentó explicar que el audio filtrado en el que se le escucha decir, "están muy seguros que la voy a ganar (la elección). Nos dan 40 millones; de esos 40, nos chingamos 25, y así son los negocios", correspondía a un montaje que forma parte de una guerra sucia y que él hablaba de un negocio de mascarillas con 3M.
Pero la compañía, dedicada a la comercialización de insumos médicos, rechazó tener negocios con particulares y comercializar de manera masiva sus productos, con lo que puso distancia de las aseveraciones del actor.