Esto busca que los más de 90 millones de electores conozcan dicha información previo a los comicios del 6 de junio.
Para ello, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción y las organizaciones Borde Político, Coparmex Nacional, México ¿cómo vamos?, Mexiro, Tojil y Transparencia Mexicana establecieron una mesa de trabajo para impulsar las declaraciones de los aspirantes a diputaciones federales.
Aunque la presentación de la #3de3 no es obligación de ley para las elecciones federales, las organizaciones esperan que los candidatos se sumen a este ejercicio, que fue promovido desde 2015 por Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Las asociaciones llaman a los aspirantes a la Cámara a hacer públicas sus declaraciones, al destacar que la transparencia es clave en el proceso electoral para que los ciudadanos conozcan sus perfiles y puedan emitir un voto informado.
"La presentación y publicación de la #3de3 muestra el compromiso de los futuros representantes populares con la transparencia, la rendición de cuentas, el control efectivo de la corrupción y la integridad pública", expresan.