El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó en junio que el presidente sí incurrió en violencia política de género contra la aspirante de la oposición a la presidencia, sin embargo, no hay una sanción prevista en la ley que se pueda aplicar al mandatario.
“No se piense que nosotros queremos la ley del embudo, que nada más lo que buscamos es que la ley nos beneficie a nosotros”, agregó.
Rojo de la Vega protagonizó el mismo 2 de septiembre una protesta sobre Paseo de la Reforma acompañada de simpatizantes, donde anunció la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender los resultados de la votación en la alcaldía.
“Aquí no sabemos tirar la toalla y tampoco nos vamos a dejar del compadre criminal Armando Ambriz, quien quiere por lealtad robarse a la mala lo que no ganaron a la buena, lo que no ganaron con la voluntad de la gente en Cuauhtémoc.
“Estaremos todo septiembre batallando, luchando, resistiendo. El 1 de octubre vamos a tomar protesta y hacer el mejor gobierno que ha tenido en la historia de la alcaldía”, señaló ante medios de comunicación.
Mientras Caty Monreal ha reiterado el haber sido víctima de violencia por parte de su adversaria, quien la superó en las urnas más de 11,000 votos.
“La violencia verbal pasa a violencia digital, mis redes sociales en este momento ustedes se pueden meter y ver cómo está plagada de insultos, plagada de violencia física, incluso amenazas, amenazas importantes que denunciaré en la Fiscalía (General de Justicia).
“Tenemos a una agresora que está sentenciada ya por violencia política en razón de género”, afirmó la morenista este 4 de septiembre en conferencia de prensa.