Tras el minuto de aplausos, Padierna Luna, quien trató con ambas personas asesinadas, agradeció su trabajo y compromiso.
“La noticia de su asesinato nos ha estremecido. A plena luz del día en una de las arterias principales de la capital fueron interceptados y ejecutados de manera brutal, sin advertencia, sin defensa, directo, cuya vileza, un crimen artero directo cuya vileza no solo arrebata vidas, sino que pretende sembrar miedo, frenar la esperanza y quebrantar la voluntad de servir”, dijo.
Por ello condenó el crimen, se solidarizó con la jefa de gobierno Clara Brugada y reafirmó su confianza. “Sabemos que las investigaciones se conducirán con rigor, con transparencia y celeridad porque este crimen, hay que decirlo con toda claridad, es un ataque al Estado. Es un ataque a la democracia. Es un ataque a la esperanza de millones que creemos en un gobierno cercano, ético y transformador'', expuso.
“No es solamente el dolor de dos muertes, es la afrenta contra un proyecto colectivo que ellos encarnaban. Pedimos prudencia. Este no es momento para el oportunismo ni para la mezquindad”, dijo al pedir respeto a su trayectoria, familias y legado.
Al homenaje se sumó el diputado Reginaldo Sandoval, del Partido del Trabajo, y la diputada morenista Anais Burgos Hernández, también cercana a los dos funcionarios asesinados.
En la sesión de la Comisión Permanente también se guardó un minuto de silencio y uno de aplausos en memoria de la cadete de la Heroica Escuela Naval Militar, América Yamileth Sánchez Hernández, y del marinero Adal Jair Marcos, ambos fallecidos en el accidente del buque Escuela Cuauhtémoc ocurrido en Nueva York el sábado 17 de mayo.
Las diputadas Maiella Gómez Maldonado, Mariana Benítez Treviño y Lilia Margarita Valdés expresaron sus condolencias a los familiares de ambos cadetes fallecidos.
Destacaron la valentía y disciplina de ambos, así como del personal de la Semar y expresaron su confianza en una investigación transparente.