Por su parte, Sergio Gutiérrez Luna, de Morena, ofreció que se garantizarán las mejores condiciones para todas las y los diputados.
La sesión convocada para hoy tiene contemplada la discusión y votación en lo general del dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales en materia de reforma del Poder Judicial. Mañana continuarían la discusión y votación en lo particular.
Con solo la asistencia de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde (PVEM), que reúnen 364 diputados, el 72.8% de la Cámara de Diputados, puede instalar la sesión y votar, aún sin legisladores de oposición, razón por la que los diputados de ese bloque oficial fueron citados con horas de anticipación.
El diputado de Morena, Arturo Ávila, señaló en un mensaje que ya se cuenta con quórum para sesionar, pero hizo un llamado a los diputados de las otras fuerzas políticas para que se unan a la discusión.
Sin embargo, no se ha formalizado la convocatoria oficial de cambio de sede. Ni en Gaceta Parlamentaria ni en el portal consta el acuerdo que debió emitirse para que pueda llevarse a cabo la sesión.
Hasta el momento, el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano han manifestado que no aprobarán el dictamen. A la sede alterna llegó el diputado del PRI, Rubén Moreira, más temprano el líder del partido, Alejandro Moreno, adelantó la postura del grupo parlamentario.