Después, el miércoles la Comisión Permanente discutirá y eventualmente aprobará el exhorto para realizar estos parlamentos abiertos de las reformas: al Poder Judicial, a la pensión para mujeres de 60 a 64 años, sobre la beca universal para estudiantes de educación básica en escuelas públicas, la no reelección de legisladores y la Ley del ISSSTE.
Posteriormente, será enviado a la Cámara de Diputados, donde la Comisión de Puntos Constitucionales tendrá que convocar a la Junta Directiva y proceder a convocar el parlamento abierto en su modalidad de diálogos nacionales.
“Y con eso se realizarán los foros que sean necesarios; la Comisión dará a conocer el calendario, la forma, la mecánica, la dinámica de los foros”, dijo.
El morenista, quien en la próxima legislatura será senador, comentó que rumbo a la reforma al Poder Judicial de la Federación se ampliará el diálogo que ya se inició desde enero y febrero, donde especialistas coincidieron en la necesidad de reformar ese Poder.
Declaró que la importancia de la reforma radica en garantizar el derecho de los mexicanos a contar con una justicia pronta, expedita y gratuita.