Gómez del Campo cuestionó el que se busque hacer un pronunciamiento, sin que haya condena y sin que se hable de terrorismo; “me parece terrible que estén cayendo en politiquerías”, expuso.
En respuesta, la diputada Guadalupe Chavira, de Morena, recriminó que se busque manipular un tema que es de interés nacional y en el que el gobierno de México ya ha manifestado con contundencia que quiere la paz y que no quiere la guerra.
“Pero tampoco queremos utilizar de manera vulgar, un sufrimiento de nuestras hermanas naciones”, añadió, al expresar que no se va a permitir “el uso faccioso de una intención como lo ha hecho una diputada a venir acusar algo que no es de todo cierto”.
Su compañero de bancada, Leonel Godoy pidió esperar el pronunciamiento que hará la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sobre los hechos registrados el pasado sábado, que busca plasmar el consenso entre todos los grupos parlamentarios en un tema “tan delicado”, como es lo que está ocurriendo en Israel y en los territorios palestinos.
“Entonces, plantetó, nos parece que sería conveniente que los grupos parlamentarios nos contuviéramos y esperáramos a lo que va a resultar de ello, porque cada quien tenemos nuestra opinión, por ejemplo: en nuestro caso, no podemos de dejar de pensar en condenar, sin duda, lo que ocurrió con este grupo Hamás, pero también no dejar de pensar en el sufrimiento del pueblo palestino, así que esperemos mejor este documento de consenso”.
Durante la sesión, también se escucharon consignas de "¡No al terrorismo!" y "¡Viva Palestina Libre!".