Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿RBD en el Senado? Mancera anuncia reconocimiento, pero la banda se deslinda

Tras un video anunciando el evento para reconocer a la agrupación RBD, ha surgido confusión entre los fans.
jue 21 septiembre 2023 03:49 PM
rbd-senado.jpg
El senador Miguel Ángel Mancera explicó que se reprogramará la fecha para que RBD asista al Senado para recibir un reconocimiento.

Los senadores Miguel Ángel Mancera (PRD) e Indira Kempis (Movimiento Ciudadano) anunciaron un reconocimiento al grupo de pop mexicano, RBD, a través de un video de redes sociales que se viralizó y desató confusión al respecto.

En el video, se invita a los fans a participar por un lugar dentro del Senado para presenciar el reconocimiento, evento que sería accesible a todos a través de las redes sociales de la Cámara alta. Posteriormente, el mismo Senado fue quien informó que no estaba confirmado dicho evento, aunado a que RBD descartó su asistencia promovida para el 19 de diciembre.

Esto es lo que sabemos del reconocimiento de RBD en el Senado.

Publicidad

En un video los senadores Indira Kempis y Miguel Ángel Mancera anunciaron la presencia de la agrupación en el Senado e, incluso, comentaron que estuvieran pendientes de las redes sociales para poder acudir como parte del público.

“Este 19 de diciembre a las 12 horas en el salón de sesiones, le daremos un reconocimiento a los cinco integrantes por ser el grupo pop mexicano más importante de la música hispana”, señalaron en el video publicado por Francisco Bracamontes, de MC.

El 19 de septiembre, la legisladora de MC también hizo una publicación en su cuenta de la red social X sobre el grupo, pero sin dar más detalles.

¿RBD en el Senado?

El 19 de septiembre, el Senado de la República emitió una ficha aclaratoria en la que señala que “ante la inquietud generada en redes sociales por la presencia de los integrantes de la banda mexicana de música pop RBD, anunciada para realizarse en el recinto del Senado de la República”, los senadores deseaban informar a la opinión pública que todavía no se tiene una fecha formalizada, pero que se mantenía abiertala mesa de acuerdos entre las partes.

“La propuesta de los senadores Kempis y Mancera para reconocer la trayectoria y presencia del grupo RBD por casi veinte años, se debe a que llevaron el nombre de nuestro país a más de veinte países en el orbe y vendieron unos 15 millones de discos en todo el mundo”, explican.

¿Una invitación declinada?

La respuesta del grupo de pop no fue la esperada, ya que momentos después de la invitación, RBD subió a sus redes sociales una declaración en la que se lee que ninguno de los miembros han confirmado su participación en el evento del Senado de la República por lo que la banda “deslinda su relación con dicho evento u organización”.

Además de la respuesta grupal, en una entrevista en Ya cierra con Yuriria Sierra, en Imagen Radio, Anahí –integrante del grupo– destacó que nunca se les comunicó del evento ni se les mando invitación previa.

Publicidad
“La verdad es que yo no tenía ni idea de eso, y te puedo decir que mi esposo tampoco, entonces nos sorprendió a todos esa noticia, yo en lo personal te puedo decir que sería un orgullo, sería un honor, y sería un gran reconocimiento. No yo creo que habría que verlo así, pero yo no tenía ni idea.No tengo ni idea de dónde salió esto pero que gran honor sería y la verdad es que no nadie nos habló nadie nos dijo nada”.
Anahí

Reprogramarán la fecha

En entrevista con Javier Poza el 20 de septiembre, el senador Mancera explica que existe el interés de entregar el reconocimiento y se empezó a trabajar en comunicación en una parte logística para avanzar en las fechas y se preparó el video,

“Ahora después de las comunicaciones, sabemos que no podrá ser esa fecha porque tienen una presentación comprometida incluso para esa fecha, entonces digamos que el planteamiento para poder hacer la entrega de este reconocimiento continúa, pero habrá que reprogramar y optaré por entrar en comunicación directa con el manager del grupo a fin de caer dígamos en ningún otro contratiempo”, detalló.

La banda mexicana comenzó su gira en agosto de este año comenzando sus shows en Estados Unidos con 30 conciertos en diferentes ciudades, además de recorrer Sudamérica con fechas en Medellín, Colombia; Sao Paulo Río de Janeiro, en Brasil.

Para el cierre de su gira RBD regresará a México con conciertos en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. El reencuentro de la banda ha causado emoción en los fans por lo que se han agotado los boletos en sus seis fechas de Foro Sol y su cierre en el Estadio Azteca.

Con información de María Eugenia Arreola...

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad