La mandataria campechana advirtió a Mier Velazco que si logra que sea electo en el cargo lo va a “empoderar”.
“Lo vas a empoderar, pero además durante un año cuando son las elecciones… Ya no hay dinero en el PRI, porque ya ni hay PRI, y ya no tienen de dónde sacar, pero en la Cámara de Diputados hay mucho dinero que no se fiscaliza”, sostuvo la mandataria.
En respuesta, Mier Velazco publicó un mensaje en Twitter en el que le pidió cuidar la unidad en Morena y minimizó la posibilidad de que Moreno quede en el cargo.
“Muy querida y estimada @LaydaSansores, entiendo tus sentimientos. Eres una persona experimentada y sabes que la política no se hace por comentarios en los pasillos”.
“El PRI puede proponer a quien guste, la ley se lo permite; como he dicho públicamente, falta que nuestra mayoría lo avale. Te sugiero cuidemos la unidad de nuestro movimiento y que cada quien, desde nuestras responsabilidades, demostremos congruencia y consistencia”, escribió Mier.
Moreno se pone el saco
El aludido, el dirigente Moreno Cárdenas, fue entrevistado en el marco de la reunión plenaria de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados y el Senado y ahí defendió la compatibilidad del liderazgo partidista con la presidencia camaral.
-¿Ve posible dirigir un partido y al mismo tiempo uno de los Poderes?
- Siempre todo es posible, haciéndolo con inteligencia, con capacidad, con compromiso, con el dinamismo que tenemos. Pero ustedes tienen que tener claro que yo soy una gente profesional, un político responsable.
En la entrevista Moreno aseguró que él, como todos, tiene derecho a aspirar a presidir la Cámara.
“Yo le quiero decir que los requisitos los reunimos todos los legisladores, todos los legisladores tienen derecho, estamos dialogando con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión”, expuso.