Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN pide a la SCJN destituir a AMLO por “desacato judicial”

En un punto de acuerdo, los legisladores panistas también solicitan se juzgue al presidente y a otros funcionarios de abuso de autoridad .
mié 24 mayo 2023 10:23 PM
mañanera-15-mayo.jpeg
El PAN acusa de desacato al Presidente.

El grupo parlamentario del PAN en el Senado pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que destituya al presidente Andrés Manuel López Obrador y otros servidores públicos por “desacato judicial”.

Ello, luego de hacer caso omiso de la resolución de la Corte en la que invalidó las obras públicas como de seguridad nacional y de interés público, amén de que emitió un nuevo decreto en el mismo sentido.

Publicidad

Mediante un punto de acuerdo, firmado por el coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara Alta, Julen Rementería, el blanquiazul solicitó además que los funcionarios públicos sean juzgados por presunto "abuso de autoridad".

“La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a iniciar el procedimiento… para destituir de su encargo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, y al Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, por desacato judicial”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad