Comentó que de abordarse ambos temas, enfrentará “la acusación o señalamiento que se me está haciendo dentro del PRI en los órganos del propio partido y seguramente, llegaremos hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y defenderé mis derechos partidistas”.
Sobre la posible destitución de Osorio Chong como coordinador de PRI en la Cámara Alta, su compañera de escaño, Claudia Ruiz Massieu dejó claro que ese tema compete exclusivamente a los senadores.
“Eso nos toca a los senadores, percibo que hay respaldo del grupo parlamentario. Personalmente, respaldo totalmente a mi coordinador Miguel Ángel Osorio y creo que lo hay del resto de los senadores, pero son temas internos de la bancada que en todo caso se abordan al interior y en el Senado de la República, no en ningún otro espacio”, anotó en entrevista por separado.
De su lado, el también senador Jorge Carlos Ramírez Marín opinó que el tema de la remoción del exgobernador de Hidalgo no está dentro de la agenda de la reunión con Moreno Cárdenas, empero no descartó que pudiera abordarse.
Confió en que ambas partes se pongan de acuerdo y resuelvan sus conflictos. “Podemos llegar a eso (a un acuerdo). Uno esperaría que no, pero si las posturas fueran irreconocibles, seguramente habría que encontrar una respuesta”, dijo.