Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputada propone declarar a Messi persona non grata

María Clemente consideró que, luego de supuestamente haber pisado la playera de la Selección Mexicana, Messi debe ser considerado una persona non grata.
mar 06 diciembre 2022 05:19 PM
diputada-messi-persona-non-grata
La diputada María Clemente puso a consideración de emitir la declaración correspondiente a fin de declarar como persona non grata dentro del territorio mexicano.

La diputada de Morena, María Clemente García, propuso declarar personan non grata al futbolista Lionel Messi.

La propuesta está relacionada con los videos en los que supuestamente Messi pisotea una playera de la selección mexicana luego del encuentro entre estas naciones en el Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

La diputada suscribió textualmente que “trascendió en medios de comunicación nacionales e internacionales un video grabado en los vestidores donde se pudo apreciar a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido derivado de la disputa deportiva, en el cual fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi”.

Con ello, se somete a consideración de emitir la declaración correspondiente a fin de declarar como persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccittini, en razón de su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México durante la realización de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el día sábado 26 de noviembre del 2022.

El suceso de la playera ya había causado polémica, cuando el boxeador Saúl "El Canelo" Álvarez mencionó a través de su cuenta de Twitter que Messi debería pedirle "a dios" que no se encontraran. Entre la polémica, el futbolista Miguel Layún explicó que las camisetas de los futbolistas después de los partidos se quedan en el suelo y que Messi sólo había tocado la prenda al intentar quitarse el zapato.

Publicidad

Finalmente, "El Canelo" se disculpó argumentando que se dejó "levar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad