Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados difieren sesión por partido entre México y Arabia Saudita

La sesión de este miércoles en San Lázaro se difirió hasta las 15 horas; autoridades de la Cámara pidieron colocar pantallas y sillas en el patio del recinto legislativo.
mié 30 noviembre 2022 01:03 PM
diputados-mexico.jpg

La Cámara de Diputados decidió convocar a su sesión de este miércoles 30 de noviembre a las 15:00 horas, una vez que haya concluido el partido entre México y Arabia Saudita.

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, instruyó la colocación de pantallas gigantes en el patio central del recinto legislativo y sillas para que legisladores, personal y visitantes puedan apreciar el último partido de Fase de Grupos de la Selección Mexicana en Catar.

Publicidad

“Todos son bienvenidos absolutamente durante los 90 minutos del partido tienen todas y todos la autorización del presidente para sentarse y echarle porras a nuestro equipo, porque acuérdense que todavía podemos ganar. Que ganemos”, dijo Creel al anunciar la orden a la secretaria general de la Cámara, Graciela Báez.

Creel Miranda, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, se sumará al público "en algún momento" del partido, se informó.

Al ambiente futbolero se sumó el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, quien pidió rezar para que gane México en el partido frente a Arabia, victoria que puede llevar al "tricolor" a la siguiente fase.

“Unidos encomendémonos a San Judas Tadeo, el bueno, quien es protector de los casos difíciles. Que se imponga la garra y el coraje de @miseleccionmx para lograr la hazaña. Vamos con todo ¡Sí se puede! #MexicoVsArabia”, escribió el morenista en redes sociales.

 

Lo que pospusieron

Este martes, Morena y sus aliados solicitaron que se pospusiera el debate y votación del dictamen de reforma electoral, hasta el martes 6 de diciembre.

En la sesión ordinaria, a realizarse esta tarde y que fue diferida por el partido de futbol, los diputados conmemorarán seis efemérides, lo que les podría llevar al menos una hora y media. Estas son de la lucha contra el SIDA, el Día internacional de personas con discapacidad; la abolición de la esclavitud por Miguel Hidalgo; la firma del Plan de Ayala, el decreto de no reelección y el aniversario del natalicio de Andrés Quintana Roo.

Se inscribió una ronda de presentación de iniciativas, en total 409 - la mayoría no se subirán a tribuna- y se votarán “dictámenes de consenso de decretos y minutas” que no están aún en la Gaceta Parlamentaria.

En asuntos generales, Movimiento Ciudadano inscribió una propuesta de punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal, a la administración pública y al partido Morena “a respetar el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tras la marcha del 27 de noviembre de 2022”, y a no hacer propaganda personalizada ni desviar recursos públicos con fines político-electorales.

 
Newsletter
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad