Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adán Augusto López aplaza su comparecencia en San Lázaro para noviembre

El líder de la bancada emecista en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, recomienda al titular de la Segob solicitar licencia, “si prefiere andar en campaña que rendir cuentas de su trabajo”.
sáb 22 octubre 2022 02:13 PM
adán-augusto
El secretario de Gobernación es uno de los presidenciables de Morena.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, solicitó diferir su comparecencia ante la Cámara de Diputados, programada para el martes 25 de octubre, a noviembre próximo, debido a que por su agenda de trabajo no le es posible atender en esa fecha la obligación constitucional y legal de rendición de cuentas.

La comparecencia del responsable de la política interna del país ante la Cámara Baja, se da en el marco de la Glosa del IV Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Actualmente, el funcionario recorre el país para “cabildear” en los congresos locales la aprobación de la reforma constitucional que amplía la permanencia de las Fuerzas Armadas (GN) hasta el 2028 en tareas de seguridad pública.

Publicidad

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, informó en redes sociales de la solicitud de López Hernández de diferir su comparecencia, razón por la cual le recomendó al funcionario federal solicitar licencia al cargo.

"Este martes estaba programada la comparecencia del secretario de gobernación, Adán Augusto. Pero se especula que nos va a cancelar. ¿Les extrañaría? Si prefiere andar en campaña que rendir cuentas de su trabajo, ¿por qué no pide licencia de una buena vez?", escribió el legislador.

En la misiva, dirigida al coordinador de la bancada emecista, se detalla que: "Se recibió comunicación del titular de la Secretaria de Gobernación, en la que solicita la comprensión de la Junta de Coordinación Política y del pleno de la H. Cámara de Diputados para que en caso de no haber inconveniente alguno, pueda obsequiarse que su comparecencia, programada ante el Pleno de la Soberanía para el día martes 25 de octubre, pueda realizarse en alguna de las sesiones ordinarias del mes de noviembre".

Lo anterior, “en virtud de que por la agenda de trabajo no es posible atender en esa fecha la obligación constitucional y legal de la rendición de cuentas, motivo de la comparecencia”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad