Ahora, con el nuevo escrito presentado al Senado, Villarreal “pretende desaparecer lo que presentó, que ya se tramitó al hacerse la comunicación en el pleno del Senado. Por eso lo que queda es, si el señor quiere irse, es solicitar licencia”, expuso el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería.
“No podría ser hoy declarado gobernador electo y ya es inelegible”, destacó Rementería y pidió a los magistrados emitir una sentencia conforme a la ley.
“Ya no hay escape, la resolución tiene que venir en sentido de que no puede ser gobernador”, expuso.
Además, denunció que en la lista de asistencia de la sesión de hoy aparecía Villareal, pero quitaron –aunque luego se corrigió–.
“El 26 solicita la reincorporación, al final de la sesión se emitió el acta que así lo reconoce. Si la presidencia tenía un oficio anterior a esa fecha, lástima Margarito, ahí no aparece. La comunicación oficial es lo que dice la acta de la sesión”, advirtió Rementería.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, compartió un video donde acusa al PAN de montar una “campaña negra” en contra de Villarreal.
“Toda la campaña negra que montó el PAN con documentos apócrifos, mentiras, falsedades, ataques a nuestro candidato y su familia y otros liderazgos de Morena en el estado, todo se ha caído, todo fue una vil mentira”, advierte en la grabación.
Además, el morenista pidió a los magistrados actuar “apegados a derecho” y “que respeten la voluntad, claramente expresada en las urnas por el pueblo de Tamaulipas”.