Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comisiones del Senado discutirán esta tarde minuta sobre Guardia Nacional

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, hizo un llamado a votar a favor de la minuta y pidió a los legisladores que no se dividan, “pues el proyecto de nación no admite titubeos”.
mié 07 septiembre 2022 01:30 PM
minuta-guardia-nacional
El secretario de Gobernación aseveró que un proyecto de nación como el que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador requiere de la unidad y compromiso de todos.

Las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos del Senado de la República discutirán esta tarde la minuta enviada por la Cámara de Diputados para que la Guardia Nacional dependa operativa y administrativamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, anunció que será en punto de las 17:30 cuando inicie la discusión.

Publicidad

“Hoy a las 17:30 está citada la Comisión para aprobarla y mañana presentarla al Pleno, señor Secretario”, comentó la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sánchez Cordero se reunió este miércoles con la bancada de Morena, aliados y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien les hizo un llamado a votar a favor de la minuta y pidió a los legisladores que no se dividan, “pues el proyecto de nación no admite titubeos”.

En el salón Octavio Paz, López Hernández destacó que un proyecto de nación como el que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador requiere de la unidad y del compromiso de todos: “Sobre todo de quienes nos representan en el Poder Legislativo”.

El secretario recordó que aunque los diputados de Morena y aliados dieron la batalla en San Lázaro, no se pudo avanzar en la reforma constitucional en materia eléctrica.

“Yo no tengo ninguna duda de que vamos a estar apoyando al presidente y al proyecto de nación, mañana (jueves)”, sostuvo.

“Pedirles que apoyen la iniciativa, ya ahora el dictamen, la minuta que tengo entendido que Doña Olga (Sánchez Cordero), que preside la Comisión de Justicia, y Rafael Espino, la de Estudios Legislativos segunda, ya están trabajando en ella”, expresó.

“Yo quiero estar cerca de ustedes. Tenemos que, todos trabajar por México, pero, sobre todo, por el presidente de la República”, expresó el responsable de la política interna del país.

Publicidad

A solicitud de los legisladores, Adán Augusto López ofreció que, pasando el 20 de septiembre, podría darse un encuentro con el Ejecutivo Federal.

De igual forma, destacó la comunicación institucional y fluida con los legisladores y definió al senador Ricardo Monreal como “medio rebelde”.

Antes, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Monreal Ávila, destacó la actitud “correcta, respetuosa y amigable” del titular de Gobernación.

“Quiero secretario le transmita al presidente Andrés Manuel López Obrador nuestro respecto y, por qué no decirlo, nuestro cariño. Aquí está el grupo parlamentario y siempre estaremos pendientes del rumbo de la República”, indicó.

Durante el encuentro se dio la bienvenida a la extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, quien se reincorporó a su escaño en el Senado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad