Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Priistas denuncian a Layda Sansores ante la FGR por violencia política de género

Layda Sansores fue denunciada “por las calumnias y violencia ejercida en contra de la dignidad de las legisladoras”, señaló Alejandro Moreno Cárdenas.
mar 12 julio 2022 02:43 PM
legisladoras priistas
No permitiremos que quede impune el ataque a las mujeres, dijo el líder priista.

En bloque, legisladoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, por presunta violencia política en razón de género.

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acompañó las denuncias y acusó que el presunto amago de Sansores es una presión, ahora para obligar a los legisladores de ese partido a aprobar la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

La semana pasada, durante su programa “Martes del Jaguar”, Layda Sansores aseguró que legisladoras enviaban fotografías con contenido íntimo a Moreno Cárdenas. Por eso se presentó la denuncia contra ella.

“Cuidado diputadas, ¡eh!, porque algunas de ustedes mandaron fotos. Se las mandan a ‘Alito’, y ‘Alito’ con eso las tiene, y creen que él las va a cuidar y que va a proteger esas fotos, ¡no, no! Él no tiene escrúpulos”, dijo la mandataria.

“Es nada más una advertencia. Nosotros hemos sido muy cuidadosos de que esas fotos no salgan a la luz, pero yo creo que sí hay que tener mucho cuidado", agregó Sansores.

Personajes políticos condenaron el mensaje de la gobernadora de Campeche. Entre ellos, Patricia Mercado.

Las legisladoras del tricolor acudieron hoy a la FGR y anunciaron una estrategia jurídica de defensa, que incluye la presentación, en breve, de denuncias penales y civiles, por daño moral, contra influencers, youtubers, trabajadores de personajes políticos, supuestos intelectuales y personas que en redes sociales hicieron o difundieron montajes de supuestas fotografías de priistas.

Además presentarán quejas ante las 32 Comisiones de Derechos Humanos de todos los estados del país y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y se denunciará ante organismos internacionales.

También demandarán que la Comisión de Género de la Cámara de Diputados -que preside Morena- emita un posicionamiento, pues su silencio “ayuda al agresor”.

La diputada federal por Tamaulipas, Monserrat Arcos Velázquez, expuso que supuestas diputadas morenistas han sido presionadas por su partido.

"Calladitas no nos vemos más bonitas", les dijo la diputada del tricolor María del Refugio Camarena.

En rueda de prensa en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, las diputadas condenaron a Sansores. Melissa Vargas Camacho, del Estado de México, sí fue tajante en rechazar, por falsa, la existencia de fotos o videos de legisladoras.

“Si bien no se ha divulgado ningún video porque no existe, están afectando la imagen publica, nuestra integridad, nos expone a la burla y al escarnio”, expuso Vargas.

Sansores “ha inaugurado una nueva modalidad de violencia política de género”, expuso la priista.

La diputada Arcos Velázquez advirtió que “la sola posesión y amenaza de imágenes íntimas de mujeres es un acto de violencia de género”.

Arcos advirtió que procederán contra influencers y otras personas que en redes sociales interactuaron “insinuando que esto era real y el delegado de Morena en Campeche Erik Reyes lo llamó prostitución y luego, como es el estilo de la casa, borró su publicación”.

Sansores respondió a la denuncia del líder priista con la canción “Te felicito”, interpretada por Shakira y Rauw Alejandro. “T-e f-e-l-i-c-i-t-o qué bien actúas… nos vemos a las 8 pm”, escribió la mandataria en redes sociales.

En el capítulo 33 de “Martes del Jaguar”, el cual se presentará en Facebook a las 20:00 horas de este día, la mandataria, junto al fiscal estatal Renato Sales, difundirá otro audio de “Alito” Moreno.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad