El PAN y Movimiento Ciudadano se acercaron a Gamiño, pero ella terminó sus funciones al reintegrarse la diputada propietaria.
Hoy, en mensaje de Twitter, Gamiño denunció que fue presionada para que decidiera a qué grupo parlamentario se incorporaría o dejaría de ser diputada.
“Es triste saber que una vez más ganan los intereses partidistas, ahora recibo la noticia de que si no me integro a un grupo parlamentario dejaré de ser diputada”.
Que quede claro: YO NO TENGO PRECIO, NO ES EL PODER, NO ES LA POSICIÓN, NO ES EL DINERO, es MI CAUSA.
— Alexis Gamiño (@alexisgaminomx) April 27, 2022
Mi partido y Mi lucha siempre será MÉXICO 🇲🇽
Unámonos y no perdamos la FÉ en lograr el México que merecemos. #ConValoryCongruencia pic.twitter.com/giVAZS32xO
“El no venderme es el verdadero motivo de ser removida de esta legislatura. No me pueden presionar a hacer algo con lo que no estoy de acuerdo y si el precio ahora es dejar de ser representante ciudadana, hagan con su curul lo que quieran, desde la trinchera en la que me encuentre seguiré construyendo, por el medio ambiente y con la sociedad civil”.
En tanto, el coordinador de las bancada del PAN, Jorge Romero Herrera, dio la bienvenida a la expevemista.
Con la diputada @alinunezm seguiremos trabajando para las y los mexicanos, luchando por solucionar sus necesidades más urgentes.
— Jorge Romero Herrera (@JorgeRoHe) April 27, 2022
Tu compromiso, trabajo y #LealtadAMéxico tendrá el respaldo de las y los @diputadospan.
¡Bienvenida! #Boletín pic.twitter.com/403h0bFXPY
“En Acción Nacional no se le cierran las puertas a quien comparte su lealtad a México, y busque el bienestar de las familias mexicanas, es por eso que se le extendió la invitación a la diputada Núñez, quien ha demostrado trabajo y valentía en favor de las y los mexicanos”, declaró.