Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A punto de cerrar sesiones, el PAN suma a sus filas a diputada del PVEM

La legisladora había solicitado licencia casi desde que llegó a la curul, hace casi ocho meses; regresó al Legislativo pero para cambiarse al PAN.
mar 26 abril 2022 10:38 PM
La legisladora hizo su anuncio este martes.

La exlegisladora del Partido Verde Ali Sayuri Núñez, quien había solicitado licencia desde el 7 de septiembre, se reincorporó hoy a la Cámara de Diputados y lo hizo en la bancada de Acción Nacional (PAN), por lo que este partido terminará el periodo ordinario con 114 legisladores.

La curul era ocupada, desde que se fue de licencia, a una semana de iniciada la 65 Legislatura, por la diputada Alexis Gamiño, quien el pasado día 17 votó en contra de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, razón por la que la bancada Verde decidió sacarla de sus filas.

Publicidad

El PAN y Movimiento Ciudadano se acercaron a Gamiño, pero ella terminó sus funciones al reintegrarse la diputada propietaria.

Hoy, en mensaje de Twitter, Gamiño denunció que fue presionada para que decidiera a qué grupo parlamentario se incorporaría o dejaría de ser diputada.

“Es triste saber que una vez más ganan los intereses partidistas, ahora recibo la noticia de que si no me integro a un grupo parlamentario dejaré de ser diputada”.

“El no venderme es el verdadero motivo de ser removida de esta legislatura. No me pueden presionar a hacer algo con lo que no estoy de acuerdo y si el precio ahora es dejar de ser representante ciudadana, hagan con su curul lo que quieran, desde la trinchera en la que me encuentre seguiré construyendo, por el medio ambiente y con la sociedad civil”.

En tanto, el coordinador de las bancada del PAN, Jorge Romero Herrera, dio la bienvenida a la expevemista.

“En Acción Nacional no se le cierran las puertas a quien comparte su lealtad a México, y busque el bienestar de las familias mexicanas, es por eso que se le extendió la invitación a la diputada Núñez, quien ha demostrado trabajo y valentía en favor de las y los mexicanos”, declaró.

Publicidad

Hace un mes Núñez, quien era delegada del PVEM en Coacalco, presentó una querella por peculado en contra del exalcalde Darwin Eslava, de Morena, quien presuntamente habría desviado más de 16 millones de pesos y dejó en quiebra financiera el ayuntamiento, con deuda por 444 millones de pesos.

El PAN inició la Legislatura con 114 diputados pero perdió uno en noviembre de 2021 al renunciar Roberto Valenzuela, quien se fue a Morena.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad