Solo esa empresa estatal pudo dar energía a pequeños productores y agricultores que viven lejos de las ciudades, por eso ahora “yo sé de la pelea de México por recuperar su energía” para beneficiar a los sectores marginados, destacó el exmandatario.
Ante diputados federales y senadores de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde (PVEM), Lula pidió a los legisladores del partido gobernante seguir adelante en su pelea por recuperar los energéticos para el Estado, pero los alertó que tendrán que enfrentar intereses.

“Ustedes están viviendo una luna de miel con el gobierno, sin embargo, es importante que se preparen, porque sus adversarios, los que no aceptan su compromiso con el pueblo pobre y con la soberanía de México, no les van a dar tregua, como no han dado tregua al PT (de Brasil) hasta hoy”, alertó en San Lázaro.
En el caso de Brasil, la empresa estatal de energía eléctrica que dotó de luz a los pobres “ahora la están privatizando, ya dije que se cuiden estos empresarios porque si gano, volveremos a discutir el rol soberano de nuestra energía, todas las naciones deben defender el rol soberano de su energía", arengó.