Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rocío Banquells renuncia a bancada de PRD, se va a MC

La salida de la legisladora perredista deja al PRD con 14 diputados, y MC crece de 23 a 24 curules; Banquells acusó violencia de género por parte del grupo parlamentario del sol azteca.
lun 21 febrero 2022 04:04 PM
La diputada Rocío Banquells se pasó a MC
La diputada fue postulada por la alianza PRD-PAN y el PRI.

La diputada federal Rocío Banquells, renunció a la bancada de diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para sumarse a la de Movimiento Ciudadano, que tendrá ahora 24 legisladores.

Banquells, cantante y quien se inició como diputada en septiembre, arrasó en las elecciones de junio pasado y venció al ex líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar. Este lunes, al dimitir, acusó al PRD de decisiones cupulares, razón por la que abandonó el grupo perredista.

Publicidad

La bancada del PRD, que quedó reducida de 15 a 14 diputados, lamentó la decisión al considerar que Banquells faltó al compromiso asumido en campaña, de respaldar la plataforma de la Coalición Va por México, que integran PRD, Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), a quienes se debió la votación alcanzada.

Los perredistas la acusaron de abandonar el compromiso asumido no sólo con los partidos que la postularon sino de decidir irse con MC, que “en su afán de incrementar sus números, divide a la oposición y le hace el trabajo a quién dice combatir políticamente, es decir, antepone sus intereses particulares a los de un país que exige una oposición unida y responsable”.

“Merece la pena recordar que en la elección del pasado 6 de junio del 2021, en el Distrito 14 de Tlalpan, la Coalición Va por México obtuvo un triunfo contundente con casi el 40 % de los sufragios, en tanto que Movimiento Ciudadano (MC) solo alcanzó el 7.6 por ciento”, lamentó el grupo perredista, que encabeza el diputado Luis Espinosa Cházaro.

Con la salida de Banquells cambió un poco el mapa político en San Lázaro, sin embargo MC, con 23 diputados hasta ahora –serán 24 en adelante- ha acusado marginación de la distribución de las comisiones y decisiones en la Cámara.

Publicidad

Dante Delgado Rannauro, líder nacional de MC, hizo el anuncio en rueda de prensa de ese partido, y detalló que serán más las salidas de diputados de otras bancadas para sumarse al partido naranja.

Su partido, aseguró, es el de mayor crecimiento y lo demostrarán en las próximas elecciones además de que las bancadas de esa fuerza política en el Senado y en la Cámara de Diputados se incrementarán con más renuncias.

En respuesta a la dimisión de Banquells el Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) emitió un comunicado en el que ni siquiera la nombró y atribuyó la decisión a “probablemente por su inexperiencia política y en el ejercicio legislativo”.

Las palabras del comunicado del PRD fueron calificadas por la legisladora como "violencia política".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad